Nueva Ley Orgánica de Zacatecas entorpeció mejora regulatoria empresarial: Sezac

sezac (3)Zacatecas, Zac.- La ley Orgánica de la Administración Pública Estatal que se aprobó a finales del 2012, entorpeció el análisis que la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) había realizado para la mejora regulatoria a efecto de que la apertura de nuevas empresas fuera más ágil.

Mónica Zarate García, directora de la comisión de mejora regulatoria de la Sezac, señaló que luego de que las dependencias cambiaron de nombre y se agruparon con algunas secretarias, el análisis realizado respecto a los tramites que se hacían en cada dependencia se tuvo que volver a realizar.

“La ley orgánica aún se están asentando, hubo muchos cambios y esto no permitió que se avanzara como se quisiera, sin embargo esperemos que en este año ya tengamos algunos resultados más concretos” dijo.

La funcionaria explicó que debido al cambio de dependencias, el diagnóstico sobre cuantos y cuales trámites tenían que hacer las nuevas empresas tuvo que volver a empezar. “La prioridad fue la ley orgánica, poder acomodar y después de ahí ya definir cuáles son los tramites que cada dependencia hace y definir las acciones de simplificación”.

El análisis que se hizo desde el mes de noviembre del año pasado, luego de que el gobernador firmará un acuerdo administrativo para simplificar trámites y servicios bajo nueve indicadores como reducir tiempos, costos, afirmativa y negativa ficta, entre otras.

“Se hizo un análisis detallado de cuantos tramites tiene cada dependencia, que podemos hacer de mejora, pero esto no es de la noche a la mañana, tenemos que cambiar marcos normativos, proceso, etc. Aún estamos en ese procedimiento, se están contemplando 900 acciones para poder simplificar” señaló Zarate García.

Indicó que este proceso no concluirá en este sexenio, ya que estiman que el avance que se dará en esta administración será del 50 por ciento, con lo que sentaran las bases para que esta simplificación continué en otras administraciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x