Es la transparencia un instrumento de relación Estado-Sociedad

Zacatecas, Zac.- Juana Valadez Castrejón y Jesús Manuel Mendoza Maldonado, ambos  comisionados de la CEAIP de Zacatecas, asistirán a la VIII Semana Nacional de Transparencia, los días 7 8 y 9 de septiembre, a invitación del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), como miembros de la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (COMAIP).

Al evento, que se llevará a cabo en el Palacio de Minería del Centro Histórico de la Ciudad de México, asistirá como país invitado Canadá.

En la reunión se analizarán los alcances e impacto del derecho de acceso a la información como un instrumento que establece un nuevo cauce de relación entre Estado y sociedad, que facilita a los ciudadanos una mayor deliberación pública y permite a los gobiernos fortalecer su legitimidad y confianza ante sus gobernados.

Entre los temas a tratar están La transparencia y la fortaleza del estado; La transparencia al servicio de la sociedad; Retos de la próxima generación de la transparencia, y El sistema integral de rendición de cuentas en la agenda política 2012-2018.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x