Positiva respuesta a subasta de arte con causa social en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Se llevó a cabo la tercera Subasta de Arte organizada por el Club Rotario Ejecutivo AC, en la que coleccionistas pudieron adquirir a precios accesibles obras de reconocidos artistas como David Alfaro Siqueiros, José Luis Cuevas, Julio Ruelas, Rafael y Pedro Coronel y Manuel Felguérez.

La puja, coordinada por el artista plástico fresnillense José Esteban Martínez, en conjunto con Guacha Bato Ediciones, obtuvo de los amantes del arte zacatecanos una positiva respuesta, al congregarse en el Museo Manuel Felguérez en una nutrida asistencia.

La lluviosa noche y el frío no impidió que los coleccionistas compitieran hasta los primeros minutos de este viernes por la adquisición de 72 piezas de 32 importantes pintores mexicanos y extranjeros.

Las obras más cotizadas por la asistencia fueron las de Ruelas, Siqueiros, Cuevas, Felguérez, Rufino Tamayo, Ismael Guardado, José Esteban Martínez y los hermanos Coronel, entre otros.

En la subasta también se ofertaron creaciones de Javier Arévalo, Leticia Tarragó, Alfredo Zalce, Gustavo Rivera, Antonio Ramírez, Ricardo Pinto, Vicente Rojo, Rubén Leyva, Jean Charlot y Pedro Friedeberg, entre otros.

Los coleccionistas adquirieron gran parte de las obras creadas por los artistas de mayor renombre, todas ellas ofrecidas magistralmente por el martillero Paco de la Peña.

Los recursos obtenidos por la venta de óleos, acuarelas, grabados, litografías y esculturas serán destinados a la construcción de un gimnasio de artes marciales y mixtas en el municipio metropolitano de Guadalupe, informó el presidente del Club Rotario Ejecutivo, Gustavo Díaz Rivapalacios.

El acto cultural contó con la presencia del alcalde del municipio de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x