Brillan jóvenes talentos mexicanos en Encuentro Nacional de Arte Joven en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La creatividad y el talento juvenil mexicano brillaron en la ceremonia de premiación del XLIII Encuentro Nacional de Arte Joven, celebrada en la Casa de la Cultura «Víctor Sandoval» de Aguascalientes. La gobernadora Tere Jiménez fue la anfitriona de este emotivo evento en el que felicitó a los cuatro artistas ganadores, Yolotl Zertuche Arias y Stephanía Bueno Aguilar de Baja California, Gonzalo Dávila Cerón de Yucatán y Luis Leonardo Ortega Moreno de Durango, quienes destacaron por su ingenio, técnica y pasión por el arte.

Durante su discurso, la gobernadora resaltó el compromiso de Aguascalientes con la cultura y el apoyo a las nuevas generaciones de artistas. Además, hizo énfasis en el legado de los grandes artistas universales nacidos en esta tierra, invitando a los jóvenes a seguir impulsando el arte y a convertirse en modelos a seguir para las próximas generaciones.

El Encuentro Nacional de Arte Joven es un importante foro organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), con el apoyo del Gobierno del Estado de Aguascalientes, que tiene como objetivo difundir y promover el talento y la creatividad de los jóvenes artistas mexicanos menores de 30 años que están consolidando un lenguaje plástico propio.

En esta edición, se recibieron 877 obras de 553 creadores provenientes de 29 estados del país, lo que evidencia el gran potencial y la creatividad de los jóvenes mexicanos en el ámbito del arte. La selección de las 55 obras participantes en la exposición que permanecerá abierta hasta el 25 de junio próximo en la Galería de la Ciudad y en la galería Benjamín Manzo de la Casa de la Cultura «Víctor Sandoval», fue rigurosa y los trabajos presentados demostraron una alta calidad artística.

En definitiva, el XLIII Encuentro Nacional de Arte Joven en Aguascalientes fue un homenaje a la creatividad y el talento de los jóvenes artistas mexicanos, una muestra de su enorme potencial y su capacidad para expresar su visión del mundo y su entorno a través del arte. La gobernadora Tere Jiménez y el INBAL se comprometieron a seguir impulsando y apoyando el talento juvenil en el ámbito del arte, para que sigan brillando en el escenario nacional e internacional.

LNY/Redacción