Aprobada en Zacatecas la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción

Zacatecas, Zac.- El pleno de la Asamblea de la LXII Legislatura aprobó con 24 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se emite la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, que ordena y organiza en sus disposiciones, la estructura del Sistema Estatal Anticorrupción.

El diputado panista Arturo López de Lara explicó que dicha Ley constituye un avance fundamental con la creación de los Comités de Participación Ciudadana, órganos integrantes del Sistema que tendrán funciones de vigilancia y verificación.

Además, ahora habrá plena concordancia con la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, con lo cual se sientan bases sólidas para que el Sistema Estatal Anticorrupción sea el instrumento que ayude a disminuir y en un futuro a desterrar «las nocivas y reprobables conductas y hechos de corrupción».

Durante la discusión en lo general, las legisladoras Lorena Esperanza Oropeza Muños y Guadalupe Celia Flores Escobedo, así como el diputado Carlos Peña Badillo, hicieron uso de la Tribuna para hablar a favor del dictamen.

El diputado Arturo López de Lara participó durante la discusión del dictamen en lo particular, reservando el artículo 40, para establecer que sea el propio Comité de Participación Ciudadana el que elija al secretario técnico. Finalmente el dictamen fue aprobado con la reserva presentada por el legislador López de Lara.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x