Guadalupe, primer municipio en instalar comité de prevención de embarazos y adicciones

Guadalupe, Zac.- En atención a la Estrategia Integral para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, este municipio fue el primero en instalar su Comité Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes y el Consejo Municipal contra las Adicciones.

En sesión de Cabildo, el pleno aprobó por unanimidad la conformación de ambos organismos con la participación de los sectores público, social y privado para fortalecer la coordinación en las estrategias y programas encaminados a prevenir el embarazo entre adolescentes y evitar que los jóvenes caigan en las adicciones.

En el caso del Consejo Municipal contra las Adicciones, la regidora Gabriela Maricela García Perales agradeció el apoyo y la solidaridad del alcalde Flores Mendoza por impulsar la estrategia integral del mandatario estatal a fin de que el municipio reduzca sus indicadores en materia de adicciones.

En la lectura del dictamen de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, la regidora afirmó que “esta iniciativa contribuirá a resolver una gran problemática en el municipio y es un paso muy importante para eficientar las políticas de prevención y atención de las adicciones”.

El Comité Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes quedó integrado por los regidores Norma Leticia Márquez Herrera, Gabriela Maricela García Perales, José Hernán Calderón García, Rosendo Blanco Macías y Armando Llamas Esquivel.

También intervienen Gabriela Merino Luévano, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Joel Benjamín Morales García, director del Instituto Municipal de la Juventud; Karina Macías de Haro, directora del DIF Municipal; Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social; César Artemio González Navarro, secretario Técnico y de Planeación, así como Helder Frías Linares, subdirector de Desarrollo Social.

En el Consejo Municipal contra las Adicciones participan el alcalde Enrique Flores; la regidora Gabriela Maricela García Perales; Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno de Guadalupe; Karina Macías de Haro, directora del DIF Municipal; Suheyth Sánchez Ramírez, coordinadora Municipal de Centros de Integración Juvenil; Aracely González Jiménez, coordinadora de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública.

Asimismo, Elvia Solís Solís, coordinadora de Programas de Prevención e Integración Social de Guadalupe; Martha Oliva Rodríguez, directora del Centro de Salud de Guadalupe; Erasmo Cardona Rodríguez, titular de la Región 10 de la Seduzac; José Roberto López Ruvalcaba, encargado regional de la UNEME CAPA, y Gerardo Casanova Náñez.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x