Convoca Rafael Flores a una «gran coalición electoral» para alcanzar un gobierno sin privilegiados

Zacatecas, Zac.- El diputado local perredista, y aspirante a la gubernatura, Rafael Flores Mendoza convocó a formar una gran coalición electoral entre todos los partidos de izquierda y progresistas, al PRD, al PAN, al PT, a Morena, a Movimiento Ciudadano; «y en especial convocó a todos los zacatecanos que están inconformes e indignados».

Al presentar su segundo informe de actividades como legislador, aprovechó para dejar claro que para ganar el gobierno en las próximas elecciones, y que esta alianza trascienda para formar un gobierno de coalición con la participación de todos los actores, debe quedar atrás la visión de «aquellos gobiernos donde manda una sola persona, donde un solo grupo decide sin tomar en cuenta a los demás».

En un acto multitudinario realizado en el Domo de la Feria Nacional de Zacatecas, Flores Mendoza se pronunció por un gobierno que conformado por los mejores hombres y mujeres de Zacatecas, «donde los Poderes tengan su lugar y el Legislativo ratifique a los titulares de cada dependencia, donde no exista el tráfico de influencias, ni el nepotismo».

Ante miles de simpatizantes convocó a la formación de un proyecto honesto, donde la transparencia sea una práctica común y se le cierre el paso a la corrupción, al favoritismo y a los negocios bajo la mesa. «Donde ser honesto sea la norma».

En su informe no olvido el diputado convocar a un gobierno sin privilegios, transparente, donde ningún funcionario tenga fuero, empezando por el gobernador. «Un proyecto donde no tenga cabida la impunidad. Donde la corrupción y los delitos de los servidores públicos se castiguen con la cárcel y se rindan cuentas en todo momento».

Falsas promesas

Rafael Flores aseguró que que este «es el sexenio de la corrupción, de la ineptitud y del endeudamiento, este gobierno lejos de ser la solución a nuestros problemas, se ha convertido en el principal generador de los mismos».

El ex alcalde de Guadalupe, remarcó que el descontento que se vive en Zacatecas «es generalizado. Claramente hay un vacío de gobierno. No hay decisión para tomar al toro por los cuernos, para enfrentar los problemas de la sociedad y ofrecerles una solución. La ineptitud reina en ésta administración. Puro gasto, puro endeudamiento, y ningún resultado».

Y recordó que hacía seis años a los zacatecanos se les ofreció un cambio. «Un cambio que elevaría nuestras condiciones de vida. Un cambio que erradicaría la violencia que arrebató nuestra tranquilidad. Un cambio con un gobierno cercano a la gente. Un cambio con un gobierno transparente y con rendición de cuentas, un cambio donde la corrupción y el nepotismo no tuvieran lugar».

Pero, dijo, a cinco años de esas falsas promesas, «vemos con desesperanza que la pobreza impera en nuestros hogares, tanto en el campo como en la ciudad. La inseguridad, pese a las millonarias inversiones que se han hecho, aumenta con violencia en todos los confines de la entidad. Son miles los muertos, los desaparecidos, los secuestrados, los extorsionados».

Acompañado por los también aspirantes a la gubernatura Guadalupe Medina y Pepe Pasteles del PAN, además de los dirigentes Arturo Ortiz Méndez y Arturo López de Lara, del sol azteca y blanquiazul, respectivamente, el diputado señaló que el gobierno del PRI «prefiere derrochar nuestro dinero en obras de relumbrón, que invertir de forma inteligente en mejorar los servicios públicos y ampliar los programas sociales que generen mejores condiciones de salud, de alimentación o educación».

Tras asegurar que la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes «manipula» la información del INEGI y el Coneval, pues oculta a los más de 900 mil zacatecanos que no tienen los ingresos mínimos para subsistir, o los más de 230 mil que no tienen servicios de salud, o el millón que carece de seguridad social.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x