Alumnado del Cecytez participará en encuentro Cecytez-EMSaD en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- A través del Encuentro Estudiantil Cecytez-EMSaD 2017, la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) y Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) busca promover el desarrollo integral de sus estudiantes.
 
Herminia López Magallanes, directora general del Cecytez, informó que el encuentro se realizará el próximo 26 de mayo en el domo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), y se espera la participación de 600 alumnos de los 42 planteles y centros del subsistema.
 
Esta actividad también forma parte de las acciones para generar arraigo entre el alumnado y combatir la deserción, que durante el ciclo escolar 2014-2015 fue de 9.5 por ciento de la matrícula general y en el 2015-2016 fue de 10.6 por ciento.
 
El encuentro incluye eventos recreativos, culturales, artísticos y deportivos, tales como carrera de botargas, concurso musical, presentación de baile, exhibición de floreo, así como una expo juvenil.
 
Se otorgarán premios en efectivo a los ganadores y también recibirán herramientas que facilitan el desempeño académico. Las inscripciones pueden realizarse en la página web: alumnos.cecytezac.edu.mx.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x