Serán 20 mil los amparos de maestros contra Reforma Laboral

Zacatecas, Zac.- Son 20 mil solicitudes de amparo contra la Reforma Laboral implementadas por los maestros afiliados a la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Zacatecas, informó el secretario general de ese organismo, Omar Pereyra Pérez.

«Sin paros laborales y con respeto a proporcionar clases a los estudiantes», remarcó.

En conferencia de prensa, Pereyra Pérez aclaró que no se tiene ninguna otra intención sino proteger a los agremiados, tampoco se está haciendo con ningún tinte de carácter político, ni tiene costo alguno, para implementar el juicio de amparo contra la Reforma Laboral, es un trámite totalmente gratuito.

El SNTE está promoviendo que los agremiados se amparen contra una Ley Laboral porque en el futuro podría haber alguna violación de derechos laborales de trabajadores, por lo mismo se tienen que tomar medidas anticipadas para defenderlos de cómo quedó la Reforma Laboral.

También el dirigente magisterial aclaró que no se busca ninguna confrontación con ninguno de los niveles de gobierno, sino que se está jugando el rol que implícitamente toca tener como sindicato de vigilar que el derecho de los trabajadores no sea violentado.

Recordó que como organización sindical en el caso de Zacatecas se ha estado promoviendo el proceso de evaluación para otorgar nuevas plazas desde el 2008, siendo un proceso real, respaldados por una Comisión de Transparencia, que está constituida por distintos organismos de la sociedad civil, organismos no gubernamentales e incluso medios de comunicación, la Legislatura local, el Instituto Federal Electoral, la ahora Secretaría de la Mujer que han estado pendientes de cómo se lleva a cabo el proceso.

No se está en desacuerdo en que se evalúe a los docentes pero no se puede permitir que un trabajador fuera destituido sin causa justificada de su empleo, no se puede violentar el derecho al trabajo.

Omar Pereyra Pérez dijo que como organización sindical nunca promoveremos alguna actividad que fuera en contra de nuestros principios, ya que se está por la educación al servicio del pueblo y sería contraproducente, al contrario este fin de semana, sábado y domingo, en cabeceras municipales de Zacatecas se estuvieron realizando algunas actividades pero sin lesionar el servicio educativo, ni a lesionar el derecho de terceros.

“No tenemos por qué suspender las actividades escolares para manifestar nuestra inconformidad, tampoco se pretende entorpecer la vialidad de la ciudadanía y generar otro tipo de inconformidades, porque aparte de que tenemos la identificación de proporcionar educación, debemos tener como aliados a la sociedad en este proceso porque tenemos un compromiso generacional”, aclaró.

Como lo hemos tenido las generaciones actuales, la educación pública y gratuita debe ser un compromiso mantenerla para las generaciones futuras, todos estamos consientes de que la educación puede dar esa movilidad social, no creo que todos los que estemos presentes, si no existiera la escuela pública poder escalar o tener una movilidad del estatus social desde el nacimiento y hasta ahora.

Hasta este domingo, en los módulos para las solicitudes de amparo se tenían aproximadamente nueve mil tramitados y este lunes se llegaría a las 20 mil solicitudes de amparo que promoverá el departamento jurídico de la Sección 34 del SNTE

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x