Fresnillo y Zacatecas van a semifinal de basquetbol en Olimpiada Estatal

Zacatecas, Zac.- Fresnillo y Zacatecas de clase 2000-2001 femenil, aseguraron pasaporte a play off semifinal de Olimpiada Estatal de Basquetbol 2017, dentro del grupo “B”, mientras que en el grupo “A”, Guadalupe, Tlaltenango, Nochistlán y Loreto se juegan el boleto en jornada dominical.

Con etiqueta de invicto terminó Fresnillo la fase de grupo, al vencer respectivamente 38-11 a Río Grande, 43-23 a Villa González Ortega y 33-30 a Zacatecas, que por su parte apabulló 51-16 a Villa González y 44-22 a la representatividad ríogense.

Río Grande con figuras de la talla de Deysi Ayala, María González, Andrea Pérez, Diana Arredondo y con la dirección técnica de David Molina, se quedó prácticamente en la tercera posición del grupo “B”, luego de derrotar 36-26 a Villa González Ortega.

Dentro del grupo “A” se perfilan como fuertes favoritos para conquistar el pase a semifinal, Guadalupe y Tlaltenango, sin embargo, Loreto y Nochistlán tienen jornada doble en la sesión dominical y los papeles podrían invertirse con la combinación de resultados.

La escudería guadalupense inauguró el certamen del deporte ráfaga en el Gimnasio Olímpico “Marcelino González” con triunfo contundente de 112-0 sobre Valparaíso y posteriormente aplicó dosis de 32-18 a Tlaltenango, para ubicarse en la primera posición de la clasificación general.

Tlaltenango debutó con victoria de 38-13 sobre Loreto y 65-0 con Valparaíso, sin embargo, en el tercer duelo Isabel y Emely Martínez, Naely Maldonado, Graciela Cepeda, Paola Campos, Xiomara Nájera, Paola Medina, Yamilet Esquivel, Andrea González y Vanesa Guerra, nada pudieron hacer contra el actual líder y sucumbieron 18-32.

Nochistlán éste domingo a las 11:00 y 13:00 horas en la duela del “Marcelino González” intentará dar el campanazo a Guadalupe y Tlaltenango respectivamente, para meterse a la liguilla semifinal de Olimpiada Estatal Zacatecas 2017.

Después de iniciar con derrota ante Loreto a razón de 16-26, la escuadra nochistleca con figuras de la talla de Fátima Vázquez, María Cortez, Hilda Mercado, Paola Alonso y Azeneth Ramos, sacó agallas y venció 40-19 a Valparaíso, que a las 10:00 horas abre la jornada dominical ante Loreto.

Por su parte, el conjunto loretense con Idalia Valtierra, Anahí Blanco, Vianey Reyes y Diana Vázquez, intentarán sorprender a propios y extraños para clasificarse a la fase semifinal del deporte ráfaga olímpico estatal, ya que a las 10:00 enfrentarán a Valparaíso que no ha saboreado las mieles del triunfo y cerrarán la jornada dominical en punto de las 14:00 horas ante Guadalupe.

Cabe hacer mención, que el primer lugar del grupo “A”, enfrentará el próximo sábado 4 de marzo en punto de las 10:00 horas a Zacatecas, que tiene entre sus filas a Dara Santiago, Claudia Rosales, María Monreal, Andrea Talavera, Fernanda Gamboa, Livier Martínez, Velia Valdés, Paulina y Daniela Escobedo.

Fresnillo ya espera a quien se ubique en la segunda posición de la clasificación general del grupo “A”, en donde Guadalupe, Tlaltenango, Nochistlán y Loreto definirán su situación éste domingo 26 de febrero de 2017, en el Gimnasio Olímpico “Marcelino González.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x