Para habitantes de Tacoaleche, ofertan en jornada de empleo, 200 vacantes

Guadalupe, Zac.- Como parte de la estrategia para impulsar el empleo en Guadalupe, autoridades municipales inauguraron la Jornada del Empleo en la comunidad de Tacoaleche, donde participaron seis empresas que ofertaron alrededor de 200 vacantes.

El alcalde Enrique Flores Mendoza destacó que estas jornadas, las cuales han permitido colocar a más de 140 guadalupenses en algún puesto de trabajo, surgieron como una necesidad de acercar a los ciudadanos la oportunidad de emplearse en el sector maquilar, comercial y de servicios.

Agregó que entre los objetivos de esta estrategia destaca el fortalecimiento de la relación entre el gobierno municipal y el sector empresarial para la generación de plazas laborales, así como el acercamiento de las fuentes de empleo a la ciudadanía.

El presidente municipal recordó que hasta el momento se han realizado seis jornadas laborales en las instalaciones de la presidencia municipal, en las cuales alrededor de 140 ciudadanos han encontrado un espacio laboral para llevar un ingreso a sus familias.

Además, enfatizó que esta jornada se pretende llevar también a las comunidades de Guadalupe a fin de acercar la oferta de plazas laborales a más ciudadanos y contribuir a la generación de empleos en el municipio.

Por su parte, Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social del municipio, reconoció que a nivel nacional una de las principales demandas de la ciudadanía es el empleo, por lo que destacó la estrategia impulsada por el presidente municipal desde la dirección que encabeza para acercar las fuentes laborales a los guadalupenses para que puedan mejorar su calidad de vida.

También refirió que a la par de la Jornada del Empleo, se llevó a la comunidad de Tacoaleche un módulo de registro para el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, operado por la Secretaría de Desarrollo Social y con e cual se pretende dar certidumbre a las familias encabezadas por una mujer para que, en caso de fallecimiento, sus hijos puedan tener un ingreso que les permita alimentarse, tener techo y cobijo, así como continuar con sus estudios.

A la inauguración de la jornada también asistió la delegada de la comunidad, Alma Gloria Dávila Luévano, quien agradeció que estas estrategias se hagan llegar también a las comunidades como Tacoaleche, la más grande que tiene el municipio y donde se ofertaron alrededor de 200 vacantes de las empresas Delphi Cableados, Yusa Autoparts, Tachi-s, Seguridad Industrial La Bufa, QMC, así como Seguridad Privada Nordik.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x