La Casa de los Perros: El audio de El Oso

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Sin empacho se ostenta como el artífice del triunfo de Alejandro Tello Cristerna en la pasada elección zacatecana.

Dice que gracias a sus estrategias, La Casa de los Perros tiene de inquilino al priista.  Él salvó la campaña electoral y por eso le están muy agradecidos. ¡Ganaron la gubernatura!

Pero como de agradecimiento la gente no vive, la mejor manera de retribuirle es manteniendo abierta su cuenta en Zacatecas. Aquí trabajo hay, y mucho.

1-aleixAsí, gustoso, el experto en guerras sucias, Aleix Sanmartin, se pasea en el estado. Acude a los eventos de quien le paga, y bien. Grita a los cuatro vientos que es el jefe de Héctor Alvarado, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a quien dice, todo se lo ha enseñado.

Por ello, hoy día, en los pasillos del PRI, la novedad es sólo una, el español, caro asesor de políticos, consultor y publicista que lo mismo se vende al PRD que al PAN, ha iniciado labores al lado de Judit Guerrero, la candidata a la presidencia municipal de esta capital. Vaya, vaya.

Promesa rota

1-telloA dos meses de que nuestro inquilino tomó posesión como gobernador de Zacatecas, fue exhibido en el Diario Milenio, en la sección El Polígrafo, por haber incumplido una de sus primeras promesas. Y es que durante su gira por el Sur de California, el pasado 14 de noviembre, estuvo gustoso en la cena de gala por la celebración del 44 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos.

Ahí, según se relata en la nota informativa, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se olvidó de su promesa de no coronar reinas «porque hay quien lo puede hacer y no creo que eso sea trascendental».

Y es que después del estigma que marcó al gobierno de Miguel Alonso Reyes, quien se distinguió por hacer de esta actividad su mayor afición, Tello Cristerna intentó desmarcarse y aseguró que su gobierno se alejaría del espectáculo, de las luminarias, de las actrices y, también, de las reinas.

Por ello, la coronación de Cristina Lara, del club El Remolino, de Juchipila, como reina de la organización migrante, acción que fue omitida intencionalmente del boletín de prensa, quedó inmortalizada en una fotografía del diputado migrante Felipe Cabral, que con su publicación, evidenció la promesa rota.

Sin diferencia

luis medinaEl diputado del PRI, Carlos Peña Badillo, no lo pudo decir de mejor manera. Una sesión privada deja de serlo cuando el primer whatsapp se envía. Pero se olvidó que también lo deja de ser cuando la primera grabación circula a diestra y siniestra.

Ya las voces de los diputados de la 60 Legislatura fueron inmortalizadas cuando sin empacho aceptaron haber sido sobornados con cien mil pesos, a cambio de dar el sí al Presupuesto de Egresos del 2014, sin quitarle ni una coma. Ello en una sesión privada.

Ahora, con motivo de la discusión que generó la partida destinada a los medios de comunicación, que al final fue aprobada en cinco millones 700 mil pesos, es el diputado y coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Luis Medina Lizalde, la última víctima de las grabaciones.

Durante la sesión del pasado lunes, Medina Lizalde se escucha enérgico en el audio –en posesión de esta columna–, cuando refiere que para los convenios con los diferentes medios «no se ponen reglas, no se sabe con qué criterios se contratan, y lo que se contrata no se publica, porque todos los medios publican lo que deciden publicar».

Dice que él comparte la solidaridad con la gente de los medios porque en Zacatecas «no viven sin el poder público, es la verdad».

Y asienta que hoy en día, tanto la UAZ, Gobierno del Estado, los municipios de Zacatecas y Fresnillo, y el mismo Poder Legislativo, «todos ellos están en ceros respecto a los medios, por ello están viviendo una situación muy difícil. Hay que entenderlo, pero en qué se ha traducido eso, qué ha cambiado en el tratamiento a esas instituciones, nada, no ha cambiado nada, los siguen tratando como si tuvieran convenios. Tener convenios o no tener convenios no cambia nada». Fuertes declaraciones.

Anaya en Zacatecas

Hoy, la candidata a la presidencia municipal de Zacatecas, Lupita Medina, de la coalición Unidos por Zacatecas, que integran el PAN, PRD y PT, recibirá el respaldo del dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya.

A las 14:00 horas, ofrecerá una conferencia de prensa en La Plazuela de La Caja, en el Centro Histórico, para después trasladarse, alrededor de las 15:00 horas al crucero ente los centros comerciales Soriana y Wal-Mart, en donde repartirá volantes, estrechará manos y besará niños.

Nos vemos el lunes

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x