Cabezazos

Consejo INE

Este jueves, en punto de las 11:00 horas, se instalará el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con motivo de la elección extraordinaria del municipio de Zacatecas. A este primer acto previo al 4 de diciembre, estarán presentes Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo del INE, además de Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del IEEZ.

Nombramientos

Francisco Alejandro Gamboa Rincón, Mario Román Ortiz y Felipe Cabral Pulido asumieron la titularidad de las subsecretarías de Agronegocios y Competitividad, de Desarrollo Rural Sustentable y de Ganadería, de la Secretaría del Campo (Secampo). También, Jesús Vallejo Díaz fue ratificado en la Subsecretaría de Agricultura

Proyecto agrícola

Con el objetivo de aplicar agricultura alternativa para el cultivo de la zinnia (Zinnia elegans) en Zacatecas, el cuerpo académico de Agricultura Alternativa de la Unidad Académica de Agronomía (UAA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizó una investigación cuya propuesta consiste en el uso de abonos orgánicos que contribuyen al mejoramiento de los suelos para enriquecer la fisiología y morfología de dicha planta.

El equipo de investigadores está conformado por el doctor Armando Mauricio Castillo, miembro nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y los maestros Ambrosio Franco Bañuelos, José Hernández Martínez, Pedro Zesati del Villar y José Manuel Pinedo Espinoza, todos docentes de la UAA de la UAZ.

El proyecto se aplicó en el vivero El Reventón de la localidad de Ojo de Agua de Meléndez, Zacatecas, en donde se promueve la producción de plantas ornamentales para generar un mayor ingreso para los productores, con la disminución de sus costos de producción.

Autos Clásicos

Este 8 y 9 de octubre llegarán a Zacatecas más de 500 vehículos clásicos y de colección, que participarán en la 8° Ruta Zacatecana y 9° Desfile de Autos Antiguos, con representantes de 10 estados del país. El evento será gratis para el público en general y para quienes deseen exhibir su vehículo tendrá un costo de 250 pesos por automóvil.José Luis Ortiz Gaytán, director de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo (Secturz), y los organizadores presentaron la actividad que convocará a personas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Nayarit y Zacatecas.

De gira

El gobernador Alejandro Tello llevará a cabo hoy una gira de trabajo por los municipios de Apozol y Huanusco.

A las 11:00 horas, en Paraíso Caxcán, encabezará el 45 Aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), además de la inauguración del taller regional del inicio operativo del ciclo escolar 2016-2017.

Para las 12:30 horas, en la alcaldía de Mazapil, se firmará el convenio de colaboración para obras de mejoramiento de vivienda, mismo que se signará a las 14:30 horas en la presidencia municipal de Huanusco.

Twitter: @javier_cabeza
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x