Un informe que cuenta poco… pero cuenta

RAÚL MANDUJANO SERRANO

La neta del informe que cuenta

Va mi opinión, refiere el Kamasutra de las posiciones editoriales para comentar sobre el pequeño informe mercadológico del presidente Peña, pero anticipa su aprobación sobre el formato, fue amable, muy de cuates, aunque se puso nervioso. Debió haber sido coaucheado por doña Angélica, pero ¿Quién lo podría cuestionar? ¿Quiénes podrían ser controlables? Pos obvio, estaban ahí sentados, en el graderío, cuales maniquíes esperando su turno para preguntar lo que habilidosamente habría sido ya filtrado, revisado y aceptado.

Fue un año lamentable para la presidencia de la república, y partimos de la continua manifestación violenta de los pseudo profesores de la CNTE, a quienes cuando intentó frenar, por una mala estrategia policial, se registraron los incidentes de Nochixtlán, Oaxaca, con al menos y sin oficializar, 10 muertos; la fuga del Chapo, dos veces; el caso dramático de los deportistas en las olimpiadas y lo frívolo de su compadre Castillo; antes la Casa Blanca, la balconeada de los párrafos plagiados, la invitación absurda a Donald Trump para venir a México y hasta el Hilary Trump… Por caso o tema sería inagotable la lista de pifias, sin deja de lado los aumentos a la luz y la gasolina que dijeron no habría…

Vienen dos años difíciles para el Presidente, o recupera su poder político o se le viene abajo la administración. Regularmente esto pasa en todas las gestiones en el último año, a Peña no le ha funcionado y se le cae antes, a la mitad, nada le sale. Por eso debe regresar al presidencialismo de antaño y pedir enuncias. Quitarse esa lealtad al amigo (porque sus amigos no le son leales) y reafirmar la lealtad a México… Insiste el amanuense ¿quién quiere dañar al presidente?

Colofón.- Trump… Dime con quién andas…

Mientras degusta de un exquisito pulpo a las brazas, acompañado de una ensalada de berros con jitomate, bañados en limón con sal de grano y papas al horno con queso mozarela, y una helada cerveza artesanal, el constructor de las andanzas informativas piensa que es cortesía diplomática la de México al recibir a Donald Trump pero, es una sandez la del Presidente haberlo invitado. Esa absurda idea de sus asesores de reunirlo con el ser que más desprecia a los mexicanos, pareciera ubicarse en esa extraña línea entre lo absurdo y lo fantasioso que ha sido la administración presidencial.

La historia de las diplomacias absurdas no es nueva, recordemos aquel 22 de abril de 2004 cuando Fox le propinó a Fidel Castro aquel “comes y te vas”,  para evitar que se cruzara con el presidente George W. Bush, en el marco de la Cumbre Extraordinaria de las Américas, celebrada por la ONU en Monterrey, que le ganó también aquel famoso apodo del “cachorro del imperialismo”.

El chistecito propició que el panismo deteriorara lazos bilaterales no sólo con Cuba, sino con otras naciones afines a Cuba, y le pidieron a Fox, cuando opinaba de situaciones internacionales, “que el Presidente se ocupe de México”.

Hoy en día el Presidente se ocupa de México, pero disparatadamente, y no dudamos de su preocupación y la buena voluntad en sus decisiones, pero son desatinadas. El salario es muy bajo y anuncian incrementos en gasolina y luz, dos de los servicios más indispensables en la vida moderna; Trump agrede verbalmente a los mexicanos y acusa, a quienes viven en Estados Unidos, de delincuentes, y Peña lo invita a México.

Ahora bien, ya cometida la pifia, digamos que la idea no es tan mala, reunirse con él a unas horas de que el candidato republicano emitiera su discurso en materia migratoria, podría cambiar su imagen, pero resulta que al final siguió valiéndole e intimidando con que le pagamos su “hermoso” muro, así que al final, si Peña quiso verse imparcial, no le salió. Diría Hillari: Dime con quién andas…

Susurros: El edil de Neza

Susurran por los rumbos de la zona oriente, que el alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, anda preocupado con cuestiones del agua. Pelea valiente por la gente de su localidad, lucha por que los caudales lleguen y abastezcan a los ciudadanos. Ojalá. Platicaremos más a fondo del tema… Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x