Cabezazos

Explicación

Este 28 octubre, Andrés Manuel Lopez Obrador, dirigente nacional de Morena, estará en la entidad; su visita será para dar una «explicación» de por qué el partido que lidera no participará en la elección del próximo 4 de diciembre, cuando los zacatecanos decidan quién será su próximo alcalde, a pesar de haber ganado la pasada elección que anuló en última instancia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Foro Hábitat

En las instalaciones del Tec de Monterrey, este miércoles a las 9:00 horas, se llevará a cabo a nivel local el Foro Por el derecho a la ciudad, que convoca la Sedatu, a nivel federal, y Sinfra, a nivel local. Esta iniciativa servirá para sentar las bases para posicionar la nueva agenda urbana en todo el país y nutrir la participación de México en el encuentro Hábitat III, a efectuarse en Quito, Ecuador.

Dicho foro versará sobre cuatro temas: Legislación urbana (Código Urbano); Derecho a la ciudad con perspectiva de género; Vivienda para construir ciudades, y una Nueva agenda urbana.

Concejo

En la primera sesión ordinaria de Cabildo, el Concejo Municipal Interino ratificó a Enrique Sánchez Esparza, como secretario del Ayuntamiento, y a José Francisco Rosales Torres, como titular de Finanzas.

De igual manera, el concejal presidente solicitó que en tanto la LXII Legislatura dispone lo conducente, el encargado de la Secretaría de la Contraloría sea Francisco Romo López, petición que fue aprobada por unanimidad.

Peñasquito

Hoy, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), el Frente de Comunidades Afectadas por la Minería (FCAM) y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), ofrecerán una conferencia de prensa en la entrada de las instalaciones de la Mina Peñasquito, a las 11:30 horas. Ahí estarán presentes los líderes del sindicato de transportistas y la totalidad de los comisariados ejidales de la zona de Mazapil, quienes darán a conocer su postura en torno al cierre de la mencionada mina.

Premiado

Del cuerpo presente, en los umbrales de la finitud (29 tesis sobre teatro, política e inmanencia) es el trabajo ganador del Premio Internacional de Ensayo Teatral 2016, convocado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral “Rodolfo Usigli” y la Coordinación Nacional de Teatro, en colaboración con las editoriales Artezblai (España) y Paso de Gato (México), cuyo autor es Sigifredo Esquivel Marín.

El docente investigador de las unidades académicas de Docencia Superior y Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, recibirá el premio el próximo noviembre, en el marco de la XXXVII Muestra Nacional de Teatro, que se llevará a cabo en la ciudad de San Luis Potosí.

Administrativo

Miguel Ángel Flores es el nuevo director administrativo de la Secretaría de Salud de Zacatecas, le entregó su nombramiento el propio titular, Gilberto Briceño.

Conmemoración

El Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde», y la Asociación Civil Pintor por pintor, invitan a la conmemoración del Aniversario del Natalicio del artista plástico Antonio Pintor Rodríguez, que se efectuará el miércoles 5 de octubre a las 19:00 horas, en el Museo Zacatecano.

Twitter: @javier_cabeza

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x