Los 43 a seis meses

RODOLFO ALEJANDRO MÁRQUEZ LÓPEZ

Han pasado ya seis meses del trágico suceso ocurrido en la ciudad de Iguala, Guerrero,  en el que se vieron involucrados jóvenes normalistas. Al día de hoy, es muy poca la información clara que se tiene al respecto.

En meses pasados, el aun procurador Jesús Murillo Karam, presento ante los medios de comunicación, un amplio expediente de las pesquisas que había realizado la PGR en el basurero municipal de Cocula y en el cual se informaba que los 43 estudiantes habían sido asesinados e incinerados, sustentado por una prueba de ADN realizado por forenses de la Universidad de Innsbruck Austria y en el cual se comprobaba que efectivamente los restos pertenecían a Alexander Mora, desaparecido la noche del 26 de septiembre de 2014.

Al día de hoy la indignación sigue siendo la misma, o me atrevería a decir que más grande, pesé a los intentos del gobierno de dar carpetazo al caso, los jóvenes mexicanos no olvidamos que fue el mismo estado el autor de estos trágicos hechos, ocurridos por el simple hecho de ser opositores y alzar la voz.

Por este hecho, hay varias personas ya presas y algunas otras con orden de aprehensión, mas no conocemos realmente su versión de lo ocurrido ese 26 de septiembre en Iguala, simplemente conocemos lo que dice el cansado ex procurador Murillo Karam y Enrique Peña Nieto, quien nos pide a los jóvenes y todos los mexicanos “ya superarlo”.

Los jóvenes no lo superamos y mucho menos lo olvidaremos, seguiremos exigiendo el regreso con vida de los compañeros normalistas y sobre todo recalcando, que fue el propio estado, militares estuvieron presentes esa noche y no hicieron nada al respecto, al contrario fueron cómplices de los policías municipales, que hasta hoy se sabe estaban coludidos con la delincuencia organizada.

Estudiante de Derecho (UAZ)

Auxiliar Legislativo de Movimiento Ciudadano en la LXI Legislatura

Twitter: @rodolfo_marqz

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x