#soynoticiaya

Movimiento territorial


Este día, a las 12:00 horas, tomará protesta Navidad Rayas Ochoa, como dirigente estatal del Movimiento Territorial. 


El evento estará presidido por la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, en el Palacio de Convenciones. 

 

Cenecistas

Igualmente, pero a las 13:00 horas, tomarán protesta los Comités Municipales de la Confederación Nacional Campesina, en un evento que será encabezado por el líder nacional cenecista, el senador Humberto Cota Jiménez. Esto en el Domo de la Feria.

Empresa incluyente

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), dependiente del SEDIF, y la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas recibieron el distintivo Empresa Incluyente «Gilberto Rincón Gallardo».

El reconocimiento fue recibido por Lucía Alonso Reyes, presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE.

El distintivo obedece a la inclusión de personas con discapacidad y adultas mayores en la planta laboral de ambas instancias y fue entregado por el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, José Ignacio Rubí Salazar.

Derechos humanos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), impartieron la plática Derechos Humanos y la Trata de Personas, para alumnos de nivel medio superior y superior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y Colegio Santa Elena. 

Colaboración con DIF Jerez

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Jerez, a través del Gobierno Municipal, firmó convenio de colaboración con el Centro de Bienestar Social (CEBIS) para el manejo de servicios y talleres.

Con esta colaboración se podrán ofrecer además servicios como campaña permanente de lentes, que se ofrecerá cada miércoles a partir de las 10:00 horas, con costos accesibles para cada beneficiario, de igual forma se integrará un programa de esparcimiento y salud para las personas de la tercera edad, quienes podrán recibir atención médica.

Este proyecto se logrará ampliar para que más familias obtengan lugares para aprender un oficio y fortalecer sus habilidades.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x