Ratifican diputados a Francisco Murillo como procurador de Zacatecas

Zacatecas, Zac.-  En sesión ordinaria, la LXII Legislatura ratificó por unanimidad el nombramiento de procurador de Justicia del Estado, de Francisco José Murillo Ruiseco, quien, segun el dictamen de la Comisión Jurisdiccional, reúne los requisitos constitucionales y de ley para desempeñar el cargo.

Tras ser nombrado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, la madrugada de este 15 de septiembre se cumplió con el requisito de ley para que pueda ejercer el cargo, luego de haber acreditado ser de nacionalidad mexicana, ciudadano zacatecano y tener 35 años cumplidos.

Igualmente, Murillo Ruiseco entregó copia del título de Licenciado en Derecho, expedido por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el 7 de abril de 2000, con el que acreditó la antigüedad mínima de 10 años con la posesión del mismo.

El ahora procurador de justicia entregó también una constancia de no antecedentes penales expedida el 12 de septiembre de 2016, por Beatriz Elena del Refugio Navejas Ramos, secretaria general de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), con la que acreditó que no ha sido condenado por delito que amerite perna corporal.

Francisco Murillo del mismo modo entregó constancia de no antecedentes penales expedida el 12 de septiembre de 2016, por Lorena Patricia Mayorga García, coordinadora de Aprehensiones, Colaboraciones y Extradiciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la que acreditó que no ha sido condenado por delito que amerite perna corporal.

El nuevo funcionario de la actual administración aseguró, bajo protesta de decir verdad, que no tiene parentesco de consanguinidad hasta el tercer grado con ninguno de los magistrados en funciones del TSJEZ. Su padre es magistrado en retiro.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x