Cabezazos

Semáforo

El diputado local migrante Felipe Cabral denunció, a través de una carta pública al Administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa, que en el Aeropuerto Internacional de Calera, a pesar de que el semáforo marque verde, someten a los paisanos que viajan a esta entidad, a una segunda inspección a criterio del oficial en turno, lo que concluye en abusos y malos tratos.

Nombramientos

En Guadalupe, el alcalde Enrique Flores Mendoza nombró a Javier García Saucedo como titular de Gestión y Atención Ciudadana; a María del Refugio Gabriela Merino, directora del Instituto Municipal de la Mujer Guadalupense, y a Joel Benjamín González García, nuevo titular del Instituto Municipal de la Juventud.

Matrimonios

A instancias de la bancada del Revolucionario Institucional, y sin la oposición del PRD, Morena y PT, el tema de los matrimonios igualitarios fue sacado de la agenda legislativa. Los priistas no quieren saber nada del espinoso asunto, a pesar de que la legalización formal de las uniones entre personas del mismo sexo es una propuesta del propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto. De cualquier manera, y aunque los diputados no lo quieran, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya les ha dado el visto bueno.

Al Agua

En Fresnillo, el alcalde José Haro designó a Laura Herrera como directora general de SIAPAF; mientras que Daniela Alba Rivera, presidenta de Luis Moya, nombró a Pedro Cardona Medina, como director general de SIMAPALM. También en Río Grande, el primer edil Julio César Ramírez optó por José Luis García Molina, como director de SIMAPARG. En Calera, el alcalde Reynaldo Delgadillo se apoyará de Gerardo Hernández, como director de SAPAC. A las tomas de protesta acudió el secretario del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya

Bono

Los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado se encuentran muy contentos luego de haber recibido un bono de fin de sexenio por una quincena de sueldo, esto a pesar de que se dijo que ni bonos ni dinero.

Ratificada

A través de su cuenta de Facebook, Ursula Reynoso, hija de Teresa Velázquez, directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), anunció que su madre permanecerá como titular durante el quinquenio de Alejandro Tello Cristerna.

Agenda

Hoy, el gobernador Alejandro Tello Cristerna será testigo de la instalación del Fideicomiso del Fondo de Fomento Agropecuario, en punto de las 9:00 horas, en las instalaciones de la Secampo que dirige Adolfo Bonilla.

Twitter: @javier_cabeza

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x