Impulsan detección de cáncer cervicouterino en mujeres de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Con gran éxito se llevó a cabo la campaña de detección de cáncer cervicouterino, atendiendo a decenas de mujeres que se dieron cita en el centro multidisciplinario de Jerez y en la escuela Manuel Márquez Salazar de la colonia  Granjas del Molino, donde apoyados de personal de los servicios de salud, se hizo la detección.

El cáncer cervical o de cuello uterino por lo regular se desarrolla lentamente. Comienza como cambios precancerosos, llamados displasia. La displasia se puede detectar por medio de un examen médico llamado citología vaginal.

La displasia es completamente curable. Por eso es tan importante que las mujeres se hagan citologías vaginales regulares, para que las células precancerosas se puedan eliminar antes de que se conviertan en cáncer

Al respecto, la directora del DIF Soledad Salas Flores, mencionó que durante estos tres años se han realizado campañas de salud para atender a las familias con alta vulnerabilidad que no puedan acceder a los servicios de salud, por lo cual desde el inicio dijo que la prioridad ha sido velar por el bienestar de los que menos tienen, porque es el deber de esta institución apoyar a las familias de menos recursos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x