Usarán errores ortográficos como herramienta didáctica

marco vinicio flores

Zacatecas, Zac.- Los maestros aprovecharan los errores ortográficos que están en los libros de texto gratuito para enseñar a sus alumnos como no se debe escribir una palabra, informó el secretario de educación, Marco Vinicio Flores Chávez, quien expresó que por instrucciones de la Secretaria de Educación Pública (SEP), las correcciones de estas 117 palabras mal escritas se realizaran desde el aula.

Señaló que si bien aspiran a que no existan errores en los libros de texto, estas herramientas didácticas ya fueron repartidas en su totalidad en todas las escuelas del estado de Zacatecas, por lo que realizar correcciones y reimprimir los libros implicaría un gasto considerable.

Así que los maestros recibirán una cuadernillo que les indicará cuales son los errores y donde se encuentran estas palabras mal escritas, aunque Marco Vinicio Flores Chávez, consideró que los maestros son capaces de identificar y señalar a los alumnos cuales son tales errores.

“los maestros tienen la capacidad de guiar la educación de los zacatecanos, lo han demostrado, son capaces de conducir la clase hasta sin el libro, pero el cuadernillo y el libro ayuda” dijo.

Mencionó que hasta la próxima semana se estarán realizando los programas de trabajo anual con los maestros, por lo que ya están incluidos en el calendario escolar ocho días agregados para revisar los avances respecto a los programas que los propios maestros diseñen en cada escuela a través de los consejos técnicos en estas reuniones previas al arranque de clases.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x