Crean Departamento Editorial del Instituto Jerezano de Cultura

Jerez, Zac.- La innovación e implementación de acciones nunca antes vistas, fue el sello característico del gobierno del Pepe Pasteles, el cual ahora se extiende al ámbito de la impresión artística con la creación del Departamento Editorial del Instituto Jerezano de Cultura (IJC).

Representando un importante legado cultural y la apertura de una nueva posibilidad de apoyar a talentos jerezanos, este departamento permitirá la elaboración de libros, carteles, folletos y otros impresos con el apoyo del gobierno municipal, bajo la coordinación del IJC y su titular Carlos Guillermo Salinas Flores.

Gestionando recursos ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), fue que se logró adquirir el equipo necesario para realizar los impresos.

A la fecha en el taller de dicho departamento se han elaborado cuatro libros, entre ellos Sueño de Pequeños Escritores dirigido por el docente José Luis Campa García con la aportación literaria de los alumnos de sexto grado grupo A de la primaria Ignacio Zaragoza.

El segundo libro titulado Punto  Final,  es una obra póstuma del poeta campesino Máximo Pérez Torres, compilada por su nieto Ramiro Pérez Arellano.

La tercera edición en este taller, corresponde al libro Teorías de los Niños Pequeños, de la investigadora docente Elizabeth Vega Ávila,  cuya obra será presentada  el próximo martes 30 de agosto en el Teatro Hinojosa en punto de las 5:30 horas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x