Daños en más de 100 viviendas deja tromba en Trancoso

Trancoso, Zac.- Inesperada tromba acompañada de granizo de 1.5 centímetros y fuertes vientos de aproximadamente 80km/h fue la que se registró este jueves en el municipio de Trancoso, la cual causó daños en calles y viviendas; donde afortunadamente no se registraron daños a personas.

En este año es la primera tromba que se registra en este municipio la cual dejó sentir sus estragos con gran fuerza misma que dejó daños a más de 100 viviendas en los barrios (colonias) El Refugio, Los Cordero, Providencia, El Panal, Primera del Rancho, El Salto, La Cantera, La Embarcación, Trancosito y Sierra Mojada.

El presidente municipal Ricardo De la Rosa Trejo informó que; “en este momento, ante la urgencia y solicitud de las personas afectadas; se está preparando la solicitud de emergencia ante las instancias correspondientes puesto que el municipio no puede resarcir los daños provocados por este fenómeno natural.

Asimismo dijo que personal de la presidencia está trabajando en labores de limpieza de calles principales y auxilio en las viviendas, sobre todo a las que sufrieron el caso de desplome de techo.

De igual forma, señaló que se estará al pendiente tanto por parte del departamento de Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos de Trancoso, para este tipo de siniestros y tener la reacción adecuada.

Finalmente pidió a los habitantes extremar precauciones, ya que esta temporada pluvial, pueden ocurrir nuevamente fenómenos climáticos similares al de ayer.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x