Ofrece cursos para niños y jóvenes la Unidad de Creación y Difusión Artística

Zacatecas, Zac.- Uno de los servicios que presta la UAZ en lo que se refiere a la extensión en donde está el rubro de creación y difusión artística, y que se ofrece a la población que no es parte de la comunidad universitaria, son los cursos que imparte la Unidad de Creación y Difusión Artística.

Así lo dio a conocer el responsable del Programa de Extensión y Vinculación de la Unidad Académica de Arte, Raúl Valdés Venegas, e indicó que esto se hace pensando en que los niños y jóvenes tengan una educación integral, atendiendo por la mañana sus clases y por la tarde un curso que fomente la creación artística.

Comentó que se tiene el proyecto de llevar a los artistas a las escuelas del centro para que trabajen con los niños,  y captar el talento para acercarlo a la universidad, ya que de aquí puede surgir un futuro artista.

Sobre los cursos que se ofertan, Carmen Ríos Martínez señaló que en el área de música están: batería, bajo eléctrico, canto, guitarra, solfeo, teclado; así como danza clásica, baile flamenco, danza folclórica, baile de salón, teatro, creación y crítica literaria, además de dibujo, pintura, fotografía y artes plásticas.

Explicó que se trata de que la gente sepa que hay un espacio para canalizar a aquellos niños y jóvenes con aptitudes, ya que en los cursos tendrán maestros de primer nivel a un costo menor. Para inscribirse sólo se requiere una fotografía y llenar una solicitud, y además se les hace una entrevista para saber si los niños desean ingresar a ese taller. Asimismo, dijo que también se oferta el curso de “Bailes de salón” para adultos.

Por su parte el integrante del grupo universitario Huayrapamushka, Ignacio Rosales Encina, habló del curso “Ensambles y práctica musical en el Jazz”, mismo que se está impartiendo actualmente en el edificio de Creación y Difusión Artística como parte de la Escuela Internacional de Verano 2016, y el cual está encaminado a la actualización en este género y para que sea parte del bagaje musical.

A los interesados, aclaró que lo que aprendan no sólo estará enfocado al Jazz, y dijo que éste alimenta cuestiones rítmicas, melódicas y estructurales para que sea llevada a otros géneros, “el Jazz tiene la facultad de que se puede mezclar con cualquier género porque tiene características muy especiales”.

El curso está enfocado a docentes y alumnos de la Unidad Académica de Artes así como para músicos interesados en el Jazz; las sesiones son de 10:00 a 13:00 horas y finalizan el 1° de julio del presente año.

Para mayor información sobre los cursos que ofrece la Unidad de Creación y Difusión Artística a los teléfonos 92 297 17 y 92 514 78 o bien en sus instalaciones interior Alameda No. 114 Centro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x