Celebran en Guadalupe el Día del Socorrista; entregan reconocimientos

Guadalupe, Zac.- El gobierno municipal de Guadalupe encabezado por Roberto Luévano Ruiz participó activamente en la celebración el Día del Socorrista, donde se reconoció a los rescatistas, paramédicos y personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zacatecas.

Durante el evento se reconoció la entrega y valor de todas las personas que integran una de las instituciones más nobles y de beneficio general con reconocimiento internacional, la Benemérita Cruz Roja.

En ese sentido, durante el acto se entregaron reconocimientos a los rescatistas y voluntarios destacados a manos del Presidente Nacional de dicha institución, Fernando Suinaga Cárdenas, junto con el Delegado en Zacatecas, Carlos Hinojosa.

Acto seguido, en fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Guadalupe, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Elena Rosas Orcajo, en conjunto con las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, representantes de todos los Estados de la República Mexicana, entregaron apoyos humanitarios.

Cabe señalar, que ésta es la cuarta vez que la Cruz Roja en conjunto con el gobierno municipal, entregan este tipo de apoyos a sectores vulnerables en el municipio de Guadalupe, siendo en esta ocasión un total de 400 paquetes de apoyos alimentarios para habitantes de colonias como Los Frailes, La Estrella, Mezquitillos, Nueva Generación, Limantour, Las Flores, Valles del Bosque y División del Norte.

Rosas Orcajo destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado a lo largo de este trienio, de tal manera que ahora en Guadalupe se cuenta con una base para atención de la Cruz Roja, lo cual facilita la atención y disminuye el tiempo de reacción en caso de emergencias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x