Impugnará PRI elección en cuatro municipios y dos distritos

Zacatecas, Zac.- Luego de realizar una minuciosa revisión de los resultados obtenidos en la jornada electoral del pasado domingo, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió que impugnará la elección de la presidencia municipal de Zacatecas.

Cabe destacar que en este municipio, según los datos del PREP, la ganadora de la contienda sería la candidata de Morena, Soledad Luévano, con 18 mil 651 votos; en segundo lugar Judit Guerrero, de la coalición Zacatecas Primero, que obtuvo 18 mil 67 votos, es decir, una diferencia de 584 votos. Esto con el cien por ciento de las actas contabilizadas.

También, el PRI buscará impugnar las elecciones en Tepechitlán, Moyahua y Cañitas de Felipe Pescador.

En estos casos, en Tepechitlán, igualmente según el PREP, el PRI y el PVEM obtuvieron el triunfo con una diferencia de 29 votos, al obtener mil 811 votos, contra mil 782 de la coalición Unidos por Zacatecas.

En Moyahua, el tricolor quiere impugnar el triunfo de la coalición Unidos por Zacatecas, que ganó con mil 122 votos, contra los mil 116 del PRI-PVEM. Una diferencia de apenas seis votos.

En Cañitas de Felipe Pescador, resultaron ganadores el PRI y el PVEM, con mil 398 votos, contra mil 393 de la coalición Unidos por Zacatecas, una diferencia de sólo cinco votos.

De igual manera, el Revolucionario Institucional ha dicho que impugnaría su propio triunfo en el Distrito VI, con cabeza municipal en Fresnillo, en donde con el PVEM alcanzó 11 mil 840 votos, contra 10 mil 126 de Morena. Aquí la diferencia es de mil 714 sufragios.

En el comunicado de prensa distribuido señala que en el mismo caso estaría la diputación del Distrito IX, con cabeza municipal en Loreto, en donde el PRI y el PVEM ganaron con nueve mil 753 votos, contra ocho mil 275 sufragios de Morena. Una diferencia de mil 478 votos.

Reunidos en pleno los órganos de dirección del PRI en el estado, se estableció que es importante para el partido asumir una postura respetuosa de los tiempos que maneja la Ley Electoral, pues si bien, los resultados de la Jornada Electoral le otorgaron una victoria contundente en la elección de gobernador, con un margen de votos que da tranquilidad, en espera de la entrega de la constancia de mayoría, se deberá poner debida atención a las elecciones de Diputados y de Ayuntamientos.

Se explica que la Ley establece que el próximo miércoles a las 9:00 horas, los Consejos Municipales y Distritales llevarán a cabo las sesiones de cómputo para determinar en forma definitiva la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas y la votación en cada uno de los Municipios y Distritos en el Estado. En ese sentido, el partido debe ceñirse al procedimiento establecido, a fin de que se deriven los resultados definitivos.

Asimismo, se establecen diversas hipótesis, como lo son la diferencia entre el primero y segundo lugar en los resultados preliminares, en donde deben abrirse los paquetes para realizar un recuento de voto por voto, en todo el Ayuntamiento o Distrito, por lo que en esas situaciones pudiera cambiar de ganador, dado el pequeño margen.

La Secretaría Jurídica del CDE del PRI ya se encuentra en un «exhaustivo análisis», a fin de encontrar posibles irregularidades en las casillas de algunos Ayuntamientos y Distritos en los que no obtuvimos el triunfo, porqué de ser así, con el único fin de que se respete la Ley Electoral y el derecho de los ciudadanos, se impugnarán esas elecciones.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x