Lista de plurinominales del PAN debe ser encabezada por mujer: Trijez

Guadalupe, Zac.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) que debe ser mujer quien encabece la lista de diputados de representación proporcional, por lo cual Mauricio López de Lara (hermano de Arturo, actual dirigente estatal) bajaría al segundo lugar.

En sesión pública, el TJEEZ resolvió el juicio para la protección de los derechos político electorales interpuesto por el propio Mauricio López de Lara, y determinó que no se vulnera su derecho de defensa.

Pero sí aclara que la lista de diputados de representación proporcional que debe postular él PANA debe ser encabezada por mujer, privilegiando así la elección de la militancia panista para el efecto de cumplir con el principio de paridad de género, sin que con ello tampoco se coarte el derecho de ser votado del actor.

Por otro lado, el TRIJEZ confirmó el dictamen emitido por el Comité Nacional en coordinación con la Comisión Nacional de Elecciones del partido político Morena, por el que se designaron los candidatos para el ayuntamiento del municipio de Zacatecas.
 
En la sesión pública se resolvieron un total de 3 juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x