Con ideas innovadoras va Miguel Varela a abordar desafío de inseguridad

Zacatecas, Zac. – Miguel Varela Pinedo, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas a la presidencia municipal de Zacatecas, ha presentado una innovadora propuesta para abordar el desafío de la inseguridad en la capital: la Pulsera Mi Vida Primero (MVP). Una iniciativa que busca enfrentar el problema de la inseguridad con tecnología de vanguardia.

La Pulsera MVP contará con un botón de pánico que se conectará directamente con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, y Calidad (C5), y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), permitiendo una rápida respuesta ante situaciones de riesgo para los ciudadanos.

La Pulsera MVP está diseñada para emitir una señal de alerta discreta que se enviará a los sistemas de seguridad del estado en caso de emergencia. Además, contará con una aplicación móvil que permitirá a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real, brindando una capa adicional de seguridad.

«Esta propuesta no pretende resolver por completo el problema de la inseguridad en nuestra ciudad, pero sí busca mitigar sus impactos en la sociedad. Con la Pulsera MVP, podemos mantenernos en contacto constante con las autoridades y proporcionar una mayor sensación de seguridad a nuestros ciudadanos», afirmó Varela Pinedo.

El candidato enfatizó la urgencia de abordar la inseguridad en el estado, señalando que ha tenido efectos negativos en diversos aspectos, incluido el turismo. «La inseguridad afecta no solo a los residentes, sino también a los turistas que visitan nuestro estado. Es imperativo tomar medidas como la Pulsera MVP para abordar esta situación», destacó Varela.

Con esta iniciativa, se busca no solo mitigar los impactos de la inseguridad en la sociedad, sino también proporcionar una mayor tranquilidad a los ciudadanos y visitantes de nuestra querida capital.

Cabe destacar que dicha pulsera es un proyecto probado y funcional en el estado de Aguascalientes cuando Tere Jiménez se desempeñó como alcaldesa.

LNY/Redacción