Rehúyen al debate cinco candidatos en Jerez; serán sólo entre tres

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- El candidato independiente a la presidencia municipal, Felipe Salazar Correa, lamentó que sólo dos de sus siete contrincantes aceptaran debatir públicamente, cuando se trata de una buena oportunidad de  exponer sus propuestas sin falsas demagogias, sino realmente planteando el qué y el cómo.

En entrevista, señaló que el 2 de mayo presentó ante la instancia electoral la solicitud de debate, que de acuerdo con la nueva normatividad, debe presentarse al menos por uno de los candidatos, quien tiene el derecho de proponer temática.

La autoridad tiene 24 horas para notificar a los interesados y estos disponen de 48 horas para responder, de ahí que al cerrarse el plazo, sólo Fernando Uc Jacobo de la coalición Zacatecas Primero, y Ricardo Navarrete, del Partido del Trabajo (PT), respondieron positivamente.

La propuesta está para realizar el debate el 16 de mayo en el Teatro Hinojosa y la temática será Economía, con enfoque hacia el campo y turismo; Combate a la corrupción en los ámbitos de finanzas públicas y rendición de cuentas; Gobierno de Calidad y la Feria de Primavera.

En este sentido lamentó en especial que el candidato oficial desistiera de defender la postura gubernamental que es su tema de campaña.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x