Pedro de León pide a su cuñado el gobernador «sacar las manos» de la elección

Zacatecas, Zac.- «Me sentiría honrado si Miguel Alonso me diera su voto, aunque ya trae a otro», dijo Pedro de León, quien de paso pidió a su cuñado el gobernador «sacar las manos del proceso electoral».

En conferencia de prensa, el precandidato a la gubernatura de Zacatecas por el PRD, dijo que «coincidía plenamente» con el ex gobernador Ricardo Monreal, sobre sus señalamientos de que ya se notaba la intervención gubernamental en el proceso electoral.

Acompañado por José Narro Céspedes, Antonio Mejía, Javier Lara e Hiram Galván (hermano de la ex precandidata Edith Ortega), entre otros líderes perredistas, el ex priista remarcó que sí hay un desvío de recursos por parte del gobierno del estado, de ahí el llamado a Miguel Alonso.

De León Mojarro, al referirse a «la broma» que hiciera en una entrevista radial, sobre «regresarle» al gobernador a su hermana Margarita Alonso,  para que no afectara su candidatura, aseguró que el amor que siente por su esposa es muy grande.

«A mi esposa no la cambiaría ni por la presidencia de la República».

Durante la conferencia de prensa, el regidor del Ayuntamiento de Zacatecas, Hiram Galván Ortega, hijo de la ex precandidata Edith Ortega González anunció su respaldo y apoyo a Pedro de León Mojarro.

Aseveró que la corriente a la que pertenece, no será objeto de división. “Somos institucionales y aquí está nuestro candidato”, dijo, refiriéndose a De León Mojarro.

De igual forma, Pedro de León informó que sostuvo reuniones con Rafael Flores donde acordaron resolver, en unidad, las 58 candidaturas a presidentes municipales así como las 18 a diputados locales.

Afirmó que en la Alianza PAN-PRD prevalece la razón y las mejores propuestas. Convencido, aseguró que, con la coalición Unidos por Zacatecas, se logrará el primer gobierno de coalición donde no se excluirá a nadie.

Por ello no dudaría en invitar a David Monreal y Alejandro Tello a la conformación de su gobierno, ahora que triunfe en las elecciones del 5 de junio.

«Son fuertes sus padrinos»

De los contrincantes, el primero en hablar fue José Narro, dirigente de la corriente Udena, quien reconoció que tanto Alejandro Tello Cristerna como David Monreal Avila eran «dos candidatos fuertes», pero que ninguno representaba una opción para la entidad ni «para contender contra el polo alternativo de la alternancia que encabeza Pedro de León».

Pero en su momento, De León Mojarro dejó en claro que  los abanderados de la coalición Zacatecas Primero «no son fuertes, eso sí, veo fuertes a sus padrinos».

Pero igual dijo que a ambos «les ganaremos de calle porque tenemos las mejores propuestas para hacer que Zacatecas avance».

Finalmente, asentó que no responderá a «falsas acusaciones ni caeremos en la provocación, nosotros queremos abonar a la unidad y lo vamos a lograr apegados a la legalidad”, finalizó de León Mojarro.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x