Se reciben cinco quejas de paisanos durante Operativo Invierno 2014

Zacatecas, Zac.- Más de 39 mil atenciones se brindaron a los paisanos que visitaron Zacatecas en el periodo decembrino y se recibieron sólo cinco quejas, reportaron la autoridades durante la reunión de evaluación del Operativo Invierno 2014 del Programa Paisano.

En el encuentro, el delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM), José de Jesús Vega Ordóñez, destacó el trabajo de integrantes de la Policía Federal, Procuraduría General de la República y Secretaría de Gobernación.

Además, destacó la labor de los Ángeles Verdes, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y del Instituto Estatal de Migración.

El secretario de la Función Pública estatal, Guillermo Huízar Carranza, dio a conocer que del 1 de noviembre al 8 de enero, periodo en que se desarrolló el operativo, los gobiernos federal, estatal y municipal brindaron atenciones a migrantes zacatecanos.

En el operativo se recibieron cinco quejas y dos peticiones de ayuda, mismas que se recabaron durante tres giras de supervisión de autoridades.

A nombre del Poder Ejecutivo, Huízar Carranza reconoció la necesidad de incrementar la confiabilidad de la gente.

Añadió que participaron 24 módulos y dos paraderos de descanso distribuidos en 20 municipios del estado; en los que se contó con el apoyo de 76 observadores, de los cuales 16 pertenecían a los ayuntamientos y 60 del INM.

Además, cuatro mil 378 extranjeros y tres mil 832 paisanos ingresaron al estado por el Aeropuerto Internacional de Zacatecas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x