Daño en el tejido social, origen de la inseguridad: Enrique Flores

Guadalupe, Zac.- El candidato a la presidencia municipal de la coalición PRI-PVEM-Panal, Enrique Guadalupe Flores, señaló que el origen de la descomposición social que ha detonado los índices de inseguridad, radica en la pérdida de valores desde el núcleo familiar.

Durante un encuentro con habitantes del fraccionamiento El Paraíso, refirió que debido a la rutina diaria y a la vida de trabajo, los padres y madres de familia no están cumpliendo con el rol que le corresponde; “hay menores de edad que no son atendidos por sus padres y por ello han caído en manos del crimen organizado, vicios y adicciones, empezando a delinquir y a destruir”.

Advirtió que ese daño en el tejijo social se ha traducido en secuestros, robos y atracos, aspectos que podrían combatirse al rescatar los valores que se han perdido, pasando más tiempo con los hijos y dánodoles el amor y el tiempo que merecen, revirtiendo las fallas en su educación, puesto que actualmente seis de cada 10 niños podrían comenzar a delinquir.

No obstante, el postulante de la fórmula Zacatecas primero,  comentó, que además de  ello, es necesario mejorar la seguridad pública del municipio, al conformar una policía altamente confiable y que se maneje a través de un mando único, para así tener una capacidad de reacción inmediata.

Enrique Guadalupe Flores indicó que otra de las opciones para combatir la inseguridad, es la implementación de un sistema de videovigilancia, con un centro de reacción, que permita actuar rápidamente en caso de algún percance.

Agregó que para que las acciones sean efectivas, también se requiere de la participación de la ciudadanía, tal es el caso del fraccionamiento El paraíso, donde se creó la Unión de Vecinas Activas (UVA), un grupo de mujeres interesadas en resolver las principales demandas de los habitantes y rescatar los valores familiares.

El contendiente destacó que la integración de las familias y de los ciudadanos al mando del buen gobierno permitirá que Guadalupe funcione mejor y reconoció la labor que la UVA realiza por el beneficio de su entorno y comentó que son un ejemplo para todas las colonias del municipio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x