Tras 30 años, Zacatecas por fin tiene gas natural

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Tras 30 años de espera, Zacatecas ya tiene gas natural, debido a que hoy se abrió la válvula del Gasoducto Centenario, permitiendo el paso del combustible a través de la obra que tuvo una inversión de mil millones de pesos.

En las instalaciones de la empresa Grupo Modelo -que será el principal consumidor del gas natural, con más del 80 por ciento de la demanda-, se ubica la válvula, donde autoridades estatales, municipales y directivos de la cervecera encabezaron el acto oficial.

El gasoducto recorre 175 kilómetros del territorio zacatecano y cuenta con 28 válvulas de seccionamiento, de las cuales cinco se operan vía satélite, además de una válvula de seguridad, informó el responsable de mantenimiento de Gas Natural Industrial, Hugo Orozco.

El ejecutivo estatal Miguel Alonso destacó por su parte que este día es histórico, porque tras 30 años por fin llega el gas natural a Zacatecas.

La secretaría de Economía, Patricia Salinas, explicó a su vez que en esta primera etapa se dotará del gas natural a la empresa cervecera, que se encuentra en este municipio, y el 30 de septiembre se conectará a la empresa de azulejos Cesantoni.

La apertura de la válvula del gasoducto tuvo lugar durante una gira de trabajo que hoy el mandatario realizó por este municipio de Calera, donde en el Parque Industrial Aeropuerto también inauguró la planta del Centro de Servicios FLSMIDTH.

Se trata de una empresa danesa dedicada al desarrollo de tecnología y servicios de ingeniería para la minería, que aplicó una inversión de 40 millones de pesos en su primera etapa, y en cuyo acto de hoy estuvo presente Richardt Fangel, director general de FLSMIDTH México.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x