Muere agricultor de Jerez arrastrado por corriente tras tromba

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Esta mañana fue encontrado el cuerpo de José de Jesús Domínguez Moreno, agricultor de 38 años y vecino de Santa Rita, quien estaba reportado como desaparecido tras la tromba de la madrugada de ayer y que presuntamente fue arrastrado por la corriente.

El cadáver fue localizado por personas de la propia comunidad que organizaron una brigada de búsqueda y rescate entre vecinos de Santa Rita y Santa Gertrudis; alrededor de las nueve horas lo localizaron cerca de un camino de terracería, dando parte a las autoridades.

Lo último que se supo de manera extraoficial, es que esta persona habría salido el día anterior a entregar un tractor y se infiere que regresaba a su casa de madrugada, justo cuando la corriente venía con fuerza, por lo que posiblemente, al intentar cruzar el arroyo, lo arrastró.

Por otra parte, se informó que la tromba impactó al norte de San Nicolás, en las inmediaciones de la Presa de Rosales, alrededor de las 3:00 horas del sábado y casi de inmediato comenzó arrojar el agua excedente hasta un metro por encima del vertedero.

La fuerza de la corriente habría llegado una hora después a Santa Rita donde causó el mayor daño, así como en varias colonias de la cabecera municipal, a donde llegó antes del amanecer.

LNY/RECV Foto: NTR

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x