Realizan Poli Incúbate 2016 para fomentar el emprendedurismo

Zacatecas, Zac.- Este lunes, el Instituto Politécnico Nacional, en su compromiso por entregar al país profesionales de alta calidad, se preocupa por su preparación integral y por llevar siempre la innovación y tecnología en su caminar.

El Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del IPN, está llevando a cabo una gira por todas las Unidades Académica llamada Ruta Poli Incúbate 2016, cuyo propósito es desarrollar el emprendedurismo en toda la comunidad politécnica, hacer una evaluación de los proyectos que están realizando en sus aulas, a fin de alentarlos y de ser posible llevarlos a la realidad, dando a conocer con esto que las ideas se pueden convertir en hechos siempre y cuando lo quieran.

Al evento asistieron Israel Hernández Vargas, subdirector scadémico de la UPIIZ; Alfredo Salazar, presidente municipal de Zacatecas; Laura Ruelas Gutiérrez, directora de Vinculación Educativa de la Secretaría de Economía y Daniel Beltrán, conferenciante y gran icono del emprendedurismo a nivel internacional.
Hernández Vargas comenta que para la UPIIZ y todas las unidades del IPN, es de gran importancia cooperar con la labor de crear en los alumnos una conciencia emprendedora e impulsarlos y darles las herramientas para que lleven a cabo las grandes e innovadoras ideas que realizan, que no se queden en un salón de clases, que salgan y demuestren lo que son capaces de hacer.
Por su parte, Laura Ruelas da a conocer la importancia de creen en sí mismos, crear conciencia de que los jóvenes emprendedores son el futuro y deben aprovechar los espacios y apoyos que se ofrecen. Asimismo Salazar resalta la labor que las instituciones de renombre como la UPIIZ – IPN realizan para impulsar el desarrollo del país y sobre todo, el desarrollo de cada uno de los integrantes de la comunidad politécnica.
Asistieron como invitados especiales grandes representantes de los distintos sectores como: Gema Mercado, directora de Conacyt; Javier Ulloa, director de Ulloa Consultores; Manuel Rivas, representante de AgroNegocios de Secretaría de Economía; Andrea Cabral, presidenta de AIESAC, representante de la Semujer, representante de la rectora de la Utzac y representante de la Delegación Federal de la SEP. Asimismo se tuvo la visita de alumnos de distintas escuelas de nivel medio superior a fin de que comiencen a desarrollar esas ideas que los inquietan.
Al terminar el evento protocolario se llevaron a cabo tres conferencias sobre creatividad y emprendimiento impartidos por Daniel Beltrán (prinicpal) y personal del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del IPN. A la par se realizó la evaluación de proyectos productivos de alumnos de la UPIIZ.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x