La participación ciudadana es la cura para los males de Zacatecas: Verver

Zacatecas, Zac.- Heladio Verver y Vargas, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, asistió a la presentación del «Plan de Desarrollo Humano Integral para Zacatecas», donde se dioa conocer una nueva visión para gobernar el estado.

El candidato por Movimiento Ciudadano se pronunció a favor de esta iniciativa realizada por el Bloque Progresista de Diputados de la XLI Legislatura estatal, ya que lo reflejado en esta presentación, se encontró en la consulta ciudadana «¿Qué le duele a Zacatecas?” que se realizó el mes de marzo en la entidad.

«La problemática y propuestas que nacen en este plan se complementan de las propuestas que nosotros tenemos» expuso el doctor Verver, ya que la participación ciudadana, concluyeron los expertos, es la cura para los males de Zacatecas.

Este plan fue realizado tras la realización de diez foros ciudadanos, con la participación de miles de ciudadanos libres, organizaciones sociales, sindicales, campesinas, magisteriales, pequeños empresarios y migrantes de diversos sitios de Zacatecas, de septiembre a noviembre del 2015.

Este documento que se presentó en el Foyer del Teatro Fernando Calderón, fue construido con la participación de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el grupo de diputados de diversas fracciones parlamentarias del Congreso estatal.

El doctor Verver coincidió en que este es un plan que se apega al tipo de gobierno ciudadano que él planea en sus propuestas de campaña, hecho, que lo llevó a signar un acuerdo de conformidad junto con otros candidatos a diversos puestos de elección pública.

“La política pública debe basarse en un desarrollo humano, que atienda las carencias sociales, que atienda el bienestar económico y la paz basada en la seguridad humana” expresó el doctor Verver después de haber signado el convenio.

El doctor Verver se mostró convencido de que para cambiar Zacatecas, se debe hacer desde las personas que lo van a gobernar porque, expuso, “si continúan gobernando los mismos, se harán las mismas cosas”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x