Decisión del INE, golpe político para inmovilizar al candidato: Luis Medina

Zacatecas, Zac.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para defender la candidatura a la gubernatura de David Monreal Ávila, que hoy le fue suspendida por el Instituto Nacional Electoral (INE) por no presentar el informe de gastos de precampaña.

La medida la anunciaron en conferencia de prensa conjunta el líder estatal de Morena, Fernando Gaytán; el ex dirigente del partido, Luis Medina; y el presidente del Consejo estatal, Gilberto del Real.

Señalaron que el próximo viernes presentarán la queja ante el Tribunal y aseveraron que no se presentó el informe de gastos porque no hubo precampaña.

Luego, calificaron la cancelación temporal del registro de la candidatura a gobernador de Zacatecas como un atentado político contra Morena y David Monreal.

«Es un golpe político para inmovilizar al candidato, a sabiendas que el TRIFE revocará la decisión»; el fin es hacer daño, acotó Luis Medina Lizalde.

Criticaron que los consejeros del INE hayan tomado la decisión de suspender el registro a Monreal, cuando candidatos de otros partidos hay cometido violaciones graves y solo fueron multados.

La decisión del INE podría detener la campaña de David Monreal por la gubernatura durante unos 15 días, lo que afectará gravemente su campaña, ya que el periodo es sólo de 60 días.

A pregunta expresa de si cuentan con un plan B y si el hermano menor de los Monreal pudiera ocupar la candidatura quitada a David, los morenos se limitaron a responder que no se debe especular y que se defenderán jurídicamente, porque están preparados.

A la conferencia de prensa no asistió David Monreal quien se encontraba haciendo proselitismo en la zona de los cañones, sitio donde estaba cuando el INE tomó la decisión de suspender su registro por no presentar informe de gastos de campaña.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x