Rafael Flores arranca campaña; lo deja solo la dirigencia estatal

Zacatecas, Zac.- La coalición Unidos por Zacatecas que integran el PRD-PAN, arrancó su campaña proselitista, encabezada por el candidato a la gubernatura, Rafael Flores Mendoza, con una marcha que terminó en un mitin en la Plaza de Armas, evento al que no acudió la dirigencia estatal del sol azteca, y el líder nacional Agustín Basave, de quien dijeron estaría presente, no llegó.

Durante su mensaje, el perredista, habló de sus propuestas de gobierno como la atención al desempleo y la desigualdad social, además de combate a la inseguridad, la corrupción y la impunidad, por ello, dijo, impulsará la inversión productiva generadora de empleo, garantizando apoyo a todos los emprendedores locales, nacionales e internacionales.

Y asentó: «Hemos llegado hasta aquí venciendo todas las dificultades, y entramos en una nueva etapa de bienestar para todos los zacatecanos”.

Rafael Flores estuvo acompañado por la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; candidatos y legisladores federales; además de Arturo López de Lara, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y los dirigentes nacionales de las corrientes perredistas Unidad Democrática Nacional (Udena) y Nueva Izquierda (NI), José Narro Céspedes y Jesús Ortega, respectivamente.

El arranque estatal de campaña fue denominado Por un cambio que nos une e inició con una marcha que partió de la glorieta de la Máquina 30-30, pasó por las principales calles de esta capital, hasta el primer cuadro para terminar en la Plaza de Armas.

Rafael Flores dijo: Les pido a todos que confíen en nosotros, que confíen en ustedes, que confíen en sus sueños, que confíen en lo que sentimos, que confíen en lo mejor de todos nosotros, en lo que hace que hoy estemos juntos, porque compartimos fe y compartimos esperanza.

“Hoy iniciamos esta campaña juntos. Y seremos muchos más todavía cuando celebremos la victoria, también juntos, en la noche del 5 de junio”, subrayó.

Reconoció finalmente, que aunque esta campaña es una de esfuerzos, de determinación, de confianza, de seguridad en nuestras propias fuerzas y en el triunfo, nada nos ha sido fácil. La campaña también será dura y llena de obstáculos, pero los iremos venciendo uno por uno. Porque tenemos seguridad en la victoria, porque tenemos fuerza, porque tenemos decisión, porque tenemos sueños y tenemos un mejor Zacatecas en nuestras mentes y en nuestros corazones.

Es de mencionar que la campaña electoral de la coalición Unidos por Zacatecas comienza una semana después de que se abrió el periodo para esta etapa, ya que el PRD estuvo sometido a un intenso proceso judicial, por la lucha de la candidatura a la gubernatura entre Rafael Flores y el ex priista Pedro de León.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el candidato del PRD al gobierno estatal debería ser Rafael Flores, quien fue elegido en el Consejo Estatal Electivo, invalidando la decisión del Comité Ejecutivo Nacional, que designó a Pedro de León.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x