Buscarán ampliar ventas de limón para beneficiar a productores zacatecanos

Trinidad García de la Cadena, Zac.- Concluyó la Segunda Feria del Limón 2016 en este municipio, donde participaron expositores que pudieron concertar negocios con compradores locales y de los Estados Unidos de América.
 
Al clausurar el evento, el titular de la Secretaría del Campo (Secampo) destacó el nivel de producción de este cítrico por hectárea durante el año pasado, así como las que se cultivan actualmente.
 
Por ello -expresó el funcionario-, y debido a los resultados obtenidos, continuarán las acciones especializadas en esta región, enfocadas a los productores de limón para ampliar sus ventas locales, nacionales e internacionales.
 
Además, debido a la experiencia observada con los agricultores de García de la Cadena, en Huitzila, del vecino municipio de Teúl de González Ortega, algunos productores ya están plantando limoneros.
 
Durante la Segunda Feria del Limón hubo serenatas populares, quema de judas, bailes, encuentros deportivos, paseos en moto, bicicleta y 4×4; torneos de billar, ajedrez, carreras de caballo, teatro, rodeo y coleadero, entre otras actividades.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x