Zacatecas registra intenso calor; temperatura a casi 38 

Zacatecas, Zac.- Zacatecas registra intenso calor, siendo la máxima de casi 38 grados Celsius, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el pronóstico meteorológico se indica que este martes la temperatura más alta es de 37.5 grados centígrados y tuvo lugar en el municipio de Tepechitlán.

Asimismo, se da a conocer que en varias regiones el calor registró un alza significativa, como son los municipios de Juchipila, Mezquital del Oro y Huanusco, con 35 grados; Tabasco, 33; Teúl de González Ortega, 32.5, y Villanueva, 32.

Otras poblaciones en los que el termómetro se elevó son Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Nochistlán, Tepechitlán, Tlaltenango y Valparaíso, donde las temperaturas máximas variaron entre 30 a 31.5 grados.

El intenso calor contrasta con las bajas temperaturas registradas durante el invierno, las cuales descendieron hasta menos cinco grados centígrados, incluso una semana antes de la llegada oficial de la Primavera se registró una intensa nevada y aguanieve que afectaron a más de 40 de los 58 municipios.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x