Inician acciones de blindaje electoral; instalan comité preventivo

Zacatecas, Zac.- En el marco de la implementación de la estrategia de Blindaje Electoral 2016, Sedesol, PGR y SFP instalaron los Comités Preventivos de Blindaje Electoral en Aguascalientes y Zacatecas; asimismo, se capacitó a beneficiarios y servidores públicos del sector social en ambas entidades.

En Aguascalientes, además de gobernador, se elegirán 11 ayuntamientos y 27 diputados, en tanto que en Zacatecas, gobernador, 58 ayuntamientos y 30 diputados.

La instalación de los Comités Preventivos de Blindaje Electoral contó con la presencia de Emilio Suárez Licona, abogado general y comisionado para la Transparencia; Paulo Arturo Téllez Yuren, titular del Órgano Interno de Control; y Alejandro Porte Petit, director general jurídico de la Fepade.

En su participación, Suárez Licona destacó que la estrategia de blindaje electoral se inscribe como parte de una política de transparencia y atención a derechos humanos, la cual tiene por objeto dar cuenta a la sociedad de las acciones institucionales efectuadas durante el periodo electoral y, asimismo, empoderar a los beneficiarios en el acceso y ejercicio de sus derechos políticos y sociales.

En su intervención Téllez Yuren precisó que la estrategia de supervisión y acompañamiento institucional busca que los recursos públicos del sector social lleguen a su población objetivo. En ese sentido, la Contraloría Social fungirá como el principal testigo de la ejecución de la política social y atestiguará el debido cumplimiento de los lineamientos de blindaje.

Los integrantes directivos del Comité Preventivo de Blindaje Electoral, dieron cuenta del inicio de las acciones de capacitación a beneficiarios y servidores públicos en dichas entidades, las cuales anunciaron serán de carácter permanente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x