No hay más remedio que esperar fallo del TEPJF: Agustín Basave

Ciudad de México.- Agustín Basave Benítez, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva en breve la disputa que hay entre Pedro de León Mojarro y Rafael Flores Mendoza, por la candidatura al gobierno de Zacatecas.

Comentó que desde el principio se han hecho esfuerzos para lograr una candidatura de unidad, pero «no ha sido posible”, y ahora el asunto se ubicó en el terreno judicial, «de manera que no queda más remedio que esperar el fallo del tribunal».

Cabe recordar que el Tribunal de Justicia del Electoral del Estado de Zacatecas  (TJEZ) decidió restituir la candidatura a Rafael Flores por considerar que hubo regularidades en la nominación de Pedro de León como candidato al gobierno Zacatecas.

Basave Benítez dijo que ahora que están litigio ambos casos tanto el de Rafael Flores como el de Pedro de León «yo hablé con ambos ayer y están enfilados en el mismo camino sin dar marcha atrás, cualquiera de los dos puede ganar y no queda más que esperar el fallo del Tribunal quien dará la última palabra», reiteró.

En Zacatecas, el PRD irá en alianza con el PAN, sin embargo, el acuerdo otorga al sol Azteca la decisión del candidato; en un principio se decantó por Rafael Flores, pero después optaron por Pedro de León, cuñado del gobernador Miguel Alonso, quien renunció el PRI en diciembre pasado por no ver posibilidades en ese partido de ser dominado como candidato a gobernador.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x