Casas-habitación de la clase media las más golpeadas por los robos: Luévano

Guadalupe, Zac.- Las colonias y fraccionamientos de clase media alta son las que presentan mayor índice de robo a casa-habitación, informo el alcalde Roberto Luévano Ruíz.

Colonias como Lomas del Convento, Arboledas, El Carmen, Geranios y Jardines del Sol son las más saqueadas, dijo.

Los amantes de lo ajeno, detalló el presidente municipal, cometen el atraco entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Esa información se obtuvo mediante el sistema de georeferenciación con la que cuenta el municipio, ya que también se detectó que colonias como Tierra y Libertad, Ojo de Agua y la Limantur tienen problemas de pandillerismo, enfatizó.

Una de las limitantes es la carencia de policías para cubrir todas las colonias y comunidades, pues hay entre 20 y 30 plazas disponibles que no han sido cubiertas porque los aspirantes no acreditan los exámenes de confianza, mencionó.

Actualmente, la corporación municipal cuenta con 220 elementos, de los cuales 34 están comisionados en la Policía Metropolitana (Metropol).

Luévano Ruíz dijo que en próximas fechas se firmará un convenio con Gobierno del Estado, para generar más de 300 exámenes de confianza, para los policías de nuevo ingreso y para las reevaluaciones.

En octubre de este años se vence el plazo para que todas las corporaciones de seguridad pública del país estén acreditadas.

En febrero pasado se dieron de baja 19 elementos con un cargo al erario público de 400 mil pesos, hoy esperan que se evalúen nuevamente alrededor de 80 policías.

Además, dijo que hay cerca de 80 policías que no han pasado los exámenes de confianza y se planea realizar una nueva evaluación.

Roberto Luévano dijo que el sistema de georeferenciación del delito permite mapear los delitos como robos a casa habitación, transeúntes y comercios.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x