Va Carlos Peña contra empresas incumplidas; serán sancionadas

Para mantener la legalidad y orden en los procesos de obras que se realizan en la capital, el Presidente Carlos Peña dio instrucciones precisas para que se haga uso de las sanciones contempladas en la Ley de Obra Pública, a las empresas que estén incumpliendo el requisito del tiempo establecido para la entrega de las mismas. 

De esta manera, Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Obras Públicas, informó que la empresa del ingeniero José Luis Granados, que realiza la obra de reconstrucción de la avenida Insurgentes, será acreedora a una retención de 370 mil 108.86 pesos, por incumplimiento de contrato.

Dijo que el documento ya está firmado para ser entregado, y la empresa notificada, toda vez que, de acuerdo con el contrato, la fecha límite para concluir la obra era el 26 de agosto.

No obstante Granados interpuso un recurso de ampliación de fecha, como se contempla en la Ley de Obra Pública, para concluir el 28 de septiembre.

Debido a que la obra continúa inconclusa y con un notable retraso, se determinó realizar esta primera sanción consistente la retención de los casi 400 mil pesos, y se le dará el derecho de defensa al contratista, según los procedimientos que por ley se establecen, en el entendido de que al no cumplir con la responsabilidad, la Presidencia Municipal hará válido el derecho de rescindir el contrato y adjudicárselo a otra empresa.

Guillermo Carrillo informó que ya se dialogó con el responsable de la empresa, y aunque han ofrecido concluir la obra, no cumplirán, por lo que se determinó dar el siguiente paso y tomar ya, acción legal en su contra.

Adelantó que el mismo procedimiento se realizará con otras empresas que tienen obras en proceso en el Centro Histórico y que también presentan un retraso, como son las del Barrio de San Cayetano, el Mercado González Ortega y la Casa de la Cultura, cumpliendo así con las instrucciones del Presidente Carlos Peña, para que todos los proyectos se lleven a cabo con la legalidad y calidad exigida.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x