Ya son cuatro quincenas y aguinaldo lo que deben a trabajadores de Ojocaliente

Zacatecas, Zac.- Debido a que el Ayuntamiento de Ojocaliente aún no ha podido liquidar las cuatro quincenas y el aguinaldo del año a los trabajadores de la Presidencia Municipal, los afectados se presentaron hoy a la sesión de la Comisión Permanente de la XLI Legislatura.

Ahí, pidieron a los diputados dejar de apoyar a una sola personal (el alcalde Iván Husain Vitar Soto), y ponerse del lado de los trabajadores y habitantes del municipio, los que han sido abandonados a su suerte.

Encabezados por Arturo Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), dejaron en claro que a pesar de haber acudido varias veces al Congreso, ninguna autoridad le ha dado seguimiento al asunto.

Uno de los trabajadores asentó que si bien la labor de los diputados es legislar, «también es amarrarle las manos a esta clase de delincuentes”, dijo al referirse al presidente municipal de extracción panista.

Durante la reunión, al final los diputados optaron por proponer la conformación de una comisión (legisladores-afectados), para reunirse con el gobernador Miguel Alonso Reyes, pues el problema «ya está en su cancha el entregar los recursos que la Legislatura aprobó para solucionar la problemática”. Cabe destacar que esta supuesta comisión había sido un planteamiento añejo no cumplido.

La presidente de la mesa directiva, la priista Elisa Loera de Ávila, se encargó de nombrar a Gilberto Zamora Salas e Iván de Santiago Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de Mario Cervantes González, de Acción Nacional (PAN), para que se integren a la mencionada comisión.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x