Llama diputado a enderezar políticas públicas en favor de los zacatecanos

Zacatecas, Zac.-Zacatecas requiere de mujeres y hombres comprometidos con su desarrollo, que empeñen su esfuerzo y su trabajo para erradicar la deficiencia y la corrupción en el gobierno”, afirmó el legislador local Antonio Arias Hernández, de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la 61 Legislatura del Estado.
Durante su primera participación en tribuna como legislador, Antonio Arias aseguró que su compromiso es y será con los que menos tienen; con los obreros, con los campesinos, con los maestros, con los deportistas, con sus sindicatos y su libertad de expresión, entre otros sectores de la sociedad.
Consideró que la integridad de un diputado se califica por su entrega al trabajo, por su servicio con la ciudadanía, con sus propuestas legislativas y sobre todo con su verdadera vocación con el desarrollo integral de su pueblo, pues “ser diputado representa una distinción y un alto honor e implica una enorme responsabilidad porque debes defender los intereses del pueblo”, sostuvo.
El diputado perredista, perteneciente a la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena) y surgido de las filas del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), reconoció que (los zacatecanos) vivimos momentos de diversas crisis, de reiteradas denuncias por corrupción pública de gobernantes y legisladores, de indicadores graves de violencia e inseguridad, de represión y violaciones constantes a los derechos humanos.
Enmarcó que vivimos en un Estado que se enfrenta a grandes retos para su desarrollo, con alto grado de pobreza y miseria, aunado a la violencia y el crimen organizado, que siguen siendo lastres que están fuera del control del gobierno, mientras la totalidad de nuestros municipios se encuentran en bancarrota y sin proyectos viables para su desarrollo político, económico y administrativo.
En este panorama, insistió en que todos tenemos responsabilidad, pero quien dirige las instituciones públicas del Gobierno tiene mayor carga porque es quien aplica los recursos públicos; porque se comprometió a mejorar el bienestar de los zacatecanos y tiene las atribuciones suficientes para enderezar políticas que eleven nuestra calidad de vida.
Salir con dignidad de ese cargo y dejar una huella útil para los zacatecanos
Tras rendir protesta en días pasados como legislador, Arias Hernández aseguró que esta actividad marcará su vida y se comprometió hacer todo el esfuerzo posible por dejar una huella útil para su Estado, para los municipios y para la gente que lo eligió, a fin de salir con dignidad de este cargo.
Al referirse al diputado con licencia Juan Carlos Regis, a quien viene a sustituir, reconoció que éste deja un hueco difícil de llenar, pues su trabajo, su posicionamiento, sus propuestas y su compromiso son virtudes que le han dado el reconocimiento social y el mío propio.
“Asumo este cargo público con la fuerza y firmeza de un hombre dispuesto a defender a su propia familia ante cualquier clase de peligro. Mi desempeño será de trabajo, de propuestas y de congruencia con mi origen y las enseñanzas que la vida me ha mostrado para luchar por los que menos tienen”, aseguró.
Mencionó que su ingreso a este Poder Público se enmarca en una coyuntura política que puede ser la oportunidad para la elección de gobernantes (en el Estado y en los municipios) y diputados con verdadera identidad social, con perfil de trabajo constante en beneficio de la sociedad.
Complementó que en este episodio político y desde esta tribuna “intentaré aportar mis ideas y trabajo para que la imparcialidad y equidad de las autoridades electorales sea una realidad, pero también y sobre todo, para que los recursos públicos que deben aplicarse a estimular el desarrollo de Zacatecas, de ninguna manera se distraigan ni se beneficie con ellos a un candidato o partido político en manera alguna”.
Finalmente, Antonio Arias reiteró su voluntad de diálogo, de concertación y de alianza con las causas que beneficien a todos los sectores de la sociedad, al tiempo que reiteró su agradecimiento a la ciudadanía que le dio su confianza para este encargo “y a ella misma protesto mi compromiso de lealtad y de entrega a las honorables funciones de un diputado”, concluyó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x