En entredicho la imparcialidad del IEEZ: Geovanna Bañuelos

Zacatecas, Zac.- El Partido del Trabajo (PT) interpuso una queja pública referente a cómo el gobernador Miguel Alonso Reyes, en horas hábiles, promocionaba al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Tello Cristerna, pero, lamentó que hasta el momento no hay ni un apercibimiento público por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Esto, dijo la comisionada nacional, Geovanna Bañuelos, «pone en entredicho la objetividad, imparcialidad y transparencia que pregonó la procuradora del estado, Leticia Catalina Soto Acosta, durante la firma del convenio entre la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y diversas instituciones públicas, incluyendo los órganos electorales, es sólo parte de la estrategia del discurso de la simulación”.

Dicho convenio, recordó Bañuelos de la Torre, tiene por objetivo prevenir delitos electorales en este proceso, sin embargo, dijo tener dudas sobre “las buenas intenciones” de Santiago Castillo Nieto, titular de la FEADE, de tener unas elecciones transparentes y libres de corrupción lleguen a buen puerto.

En conferencia de prensa, Bañuelos de la Torre dijo que en anteriores procesos electorales, la actual administración ejerció todo el peso del poder del Estado desde la coacción, inhibición, compra de votos, condicionamiento de programas e incluso el uso de la fuerza pública para favorecer a sus candidatos. «Y a pesar de las pruebas presentadas a las autoridades correspondientes sobre estos delitos, nunca han prosperado las denuncias».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x