Buscan fomentar denuncia contra maltrato infantil en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Para dar continuidad a la Campaña Nacional por una Cultura de Denuncia contra el Maltrato Infantil, inició un ciclo de talleres y conferencias en el Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo.

La campaña es promovida por el DIF nacional y se realiza en Zacatecas por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Bajo el lema ¡Muévete! Denuncia el Maltrato Infantil, Lucía Alonso Reyes, titular del SEDIF, invitó a docentes, padres de familia y alumnos a contribuir a que los infantes y adolescentes vivan una vida libre de violencia.

De igual manera, los exhortó a denunciar casos de menores maltratados y expresó que el SEDIF trabaja todos los días para evitar que haya violencia en contra de los infantes.

Agradeció la disposición del director de la institución educativa para que esta campaña se implemente en la misma y solicitó a la Secretaría de Educación (Seduzac) que también contribuya para realizarla en todas las escuelas del estado.

Lucía Alonso Reyes entregó, además, diplomas a los finalistas de la primera etapa del concurso de dibujo titulado Yo vivo sin violencia, pertenecientes a este centro educativo.

Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, explicó que la campaña inició el 30 de abril y se llevará a cabo durante todo el año.

Agregó que los talleres y conferencias tienen como propósito principal fomentar la denuncia contra el maltrato infantil y hacer partícipes a docentes, madres y padres de familia, así como a las y los niños.

Gracias a esta campaña –agregó– conocimos casos de violencia contra niños a quienes  el SEDIF les ha dado seguimiento y apoyado con asesoría legal, trabajo social y atención psicológica.

La procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia pidió a la comunidad estudiantil y docente, así como a los padres de familia, que denuncien ante dicha instancia los casos de violencia contra niños que conozcan.

Finalmente, José de Jesús de la Torre García, director del Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo, señaló que con esta campaña se fortalecerán las actividades que contra el maltrato infantil llevan a cabo en la institución.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x