Zacatecas es el buque insignia del PRD en el 2018: Basave

Ciudad de México.- «Zacatecas es nuestro buque insignia para el 2018. Vamos en unidad con todos nuestros precandidatos», aseguró Agustín Basave Benítez durante la presentación que los aspirantes del PRD a la gubernatura de Zacatecas hicieron de la iniciativa #3de3.

Así, Miguel Torres, Rafael Flores, José Narro, Pedro de León y Edith Ortega presentaron su #3de3, como parte del pacto de unidad.

«Yo le dije a Ricardo Anaya que en todas las candidaturas, sean del PAN o del PRD, debe haber un acuerdo con organizaciones de la sociedad civil en términos de transparencia y de rendición de cuentas y en congruencia con eso hoy nos presentan su #3de3», detalló el líder perredista.

El dirigente nacional del sol azteca señaló  además que quien resulte candidato tendrá el apoyo de todos las demás, ya que se firmó un acuerdo de unidad.

«Aquí está el acuerdo de unidad de nuestros precandidatos en Zacatecas; PRD va en unidad y listo para ganar», recalcó Basave Benítez.

Igualmente, aseguró: «Tenemos muchas posibilidades de ganar Zacatecas, sobre todo por el desgobierno del PRI en la entidad».

En conferencia de prensa, Agustín Basave asentó en referencia a las alianzas con otros partidos: «Hicimos el mayor esfuerzo por conservar la unidad de las izquierdas en Zacatecas, pero no quedó por el PRD». 

En su oportunidad, Arturo Ortiz Méndez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Zacatecas, mencionó que en víspera de los comicios de junio próximo habrá diversas etapas para una estrategia encaminada al triunfo en el estado. 

La primera será lograr que los militantes y ciudadanos que han decido participar en este proceso y atendiendo a la convocatoria que se ha hecho pública en noviembre, sepan que el proyecto principal se llama Zacatecas «y con el PAN estaremos en la posibilidad de ganar y confeccionar el proyecto alternativo que demanda el estado», concretó.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x