Denuncia UCD inicio de operativos para decomisar autos «chocolate»

Zacatecas, Zac.- Raúl Altamirano, dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD) en la entidad, denunció el inicio de  operativos para  decomisar autos de procedencia extranjera, conocidos como chocolate, en los tramos que van del Aeropuerto Internacional de Calera hasta Fresnillo, incluyendo además la zona de Zacatecas y Guadalupe.

El líder de la UCD pidió al gobernador Miguel Alonso Reyes involucrarse como máxima autoridad de la entidad, «tal como lo hacía Ricardo Monreal en su momento», y apoyar a los dueños de estos autos que, además, no pudieron censarse ante cerrazón de la autoridad.

En conferencia de prensa criticó también no sólo a los actuales diputados y senadores, sino a los que han manifestado su intención de ser candidatos, pues ninguno se ha pronunciado por el tema.

Raúl Altamirano dijo que por el momento han perdido la esperanza de ser apoyados en esta administración, de ahí que buscarán al nuevo gobernador para que se comprometa con los dueños de los autos chocolate.

Lo que sí dejó en claro el dirigente de la UCD es que ninguna de las policías que operan en la entidad, así como tampoco el Ejército o la Marina, tienen la autorización para decomisar autos extranjeros.

Para evitar abusos, la UCD ha creado un protocolo que señala: Bajar del coche y cerrarlo perfectamente bien; evitar entregar la documentación original, y no firmar ningún documento.

Finalmente, sostuvo que en caso de sufrir una extorsión por parte de cualquier autoridad es necesario tomar, si es posible, el nombre del agente policiaco a cargo, placas y número de patrulla, y presentar una denuncia ante el Ministerio Público. Es ahí donde entra el apoyo de la organización, aseguró.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x